ZOFLUTEC-I


SOLUCIÓN

TECNOFARMA, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Solución

El frasco ámpula contiene:

Fluconazol ............. 100 mg

Vehículo cbp .......... 50 mL

 


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ZOFLUTEC-I es un antimicótico triazólico, empleado en las candidiasis de mucosa superficial (orofaríngea, esofágica, vaginal y broncopulmonar no invasiva) y en pacientes que reciben tratamiento citotóxico o inmunosupresivo o con otros factores predisponentes para infecciones por Candida. En dermatomicosis, incluyendo Tinea pedis, Tinea corporis, Tinea cruris, Tinea versicolor, Tinea unguium (onicomicosis). También se emplea en las infecciones sistémicas, incluidas la candidiasis sistémica, la coccidioidomicosis y la criptococosis, se ha probado en la blastomicosis, la cromoblastomicosis, la histoplasmosis y la esporotricosis.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad conocida al medicamento u otros compuestos del grupo de los azoles, terfenadina, astemisol, cisaprida, amitriptilina.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Se puede presentar cefalea y vértigo. Ocasionalmente se han reportado mareos, convulsiones, alopecia, dispepsia y vómitos. Rara vez se ha producido anafilaxia o angioedema. Las reacciones dermatológicas son raras, pero pueden producirse reacciones cutáneas exfoliantes como necrólisis epidérmica tóxica y síndrome de Stevens-Johnson, principalmente en pacientes con SIDA y rash cutáneo. Insuficiencia hepática, hepatitis, necrosis hepatocelular en pacientes con enfermedad subyacente grave que habían tomado fluconazol, ictericia, leucopenia, trombocitopenia, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hipopotasemia y aumento de las enzimas hepáticas.


PRESENTACIONES


Caja con frasco ámpula con 100 mg/50 mL.