LUCRIN DEPOT  (Acetato de leuprolide)
AMPOLLAS
Tratamiento para cáncer de próstata
Endometriosis y fibromas uterinos
ABBOTT LABORATORIES

- COMPOSICION
- DESCRIPCION
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES
- ADVERTENCIAS
- REACCIONES ADVERSAS
- DOSIS Y ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

COMPOSICION:

Acetato de leuprolide................. 3.75 mg

DESCRIPCION: LUCRIN DEPOT es un análogo sintético de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH o LH-RH).

El análogo posee una potencia mucho mayor que la hormona natural. El GnRH agonista actúa como un potente inhibidor de la secreción de gonadotropina cuando se da en base continua y dosis terapéuticas. Estudios en animales y humanos indican que, después de una estimulación inicial, la administración prolongada del acetato de leuprolide resulta en supresión de la esteroidogénesis ovárica y testicular.

INDICACIONES: LUCRIN DEPOT está indicado en el tratamiento paliativo del cáncer de próstata avanzado, especialmente cuando la orquidectomía o la administración de estrógenos no están indicados o no es aceptado por el paciente. También está indicado en el tratamiento de leiomioma uterino (fibroides uterinos) por un periodo de seis meses. La terapia puede ser precirugía, antes de la miomectomía o histerectomía o puede proveer alivio sintomático en mujeres perimenopáusicas que no desean cirugía.

LUCRIN DEPOT está indicado en el tratamiento de endometriosis por un periodo de seis meses.

CONTRAINDICACIONES:

q      No debe usarse en pacientes con hipersensibilidad al acetato de leuprolide, nonapéptidos similares o cualquiera de sus excipientes.

q      Se han reportado casos raros de anafilaxia con el uso de un GnRH sintético.

q      Está contraindicado en mujeres que están o pueden quedar embarazadas mientras reciben la droga.

PRECAUCIONES: La respuesta al acetato de leuprolide debe ser monitorizada, midiendo niveles de testosterona, antígeno prostático específico y fosfatasa ácida prostática.

Este producto es de empleo delicado y debe usarse bajo estricta supervisión médica. Información completa de LUCRIN DEPOT está a disposición de los médicos en la Dirección Médica de Abbott Laboratorios, S.A.

ADVERTENCIAS: Se han reportado casos con acentuación de los signos y síntomas durante las primeras semanas de tratamiento con análogos GnRH. No debiera administrarse a mujeres con hemorragia vaginal anormal no diagnosticada.

REACCIONES ADVERSAS: Potencialmente, puede haber exacerbaciones de los síntomas en las primeras dos semanas en pacientes con metástasis óseas y/u obstrucción urinaria o hematuria. En estudios clínicos se han reportado los siguientes efectos adversos: edema, náuseas, vómitos, disminución de tamaño testicular, impotencia, incendios y sudación, dolor generalizado, diarrea y astenia.

En menor grado se ha reportado: angina, arritmia cardiaca, anorexia, diarrea, ginecomastia, disminución de la libido, mialgias, dolor óseo, parestesias, insomnio, hemoptisis, dermatitis, crecimiento de pelo, disuria, frecuencia urinaria, hematuria, dolor testicular, diabetes, escalofríos, aumento de peso, aumento de ácido úrico.

DOSIS Y ADMINISTRACION: La dosis recomendada de LUCRIN DEPOT es de 3.75 mg, una vez al mes. Se puede administrar intramuscular o subcutánea.

PRESENTACIONES: LUCRIN DEPOT está disponible en dosis única, en un kit que contiene un vial de acetato de leuprolide en microesferas liofilizadas con 3.75 mg, una ampolla de diluyente, una jeringa con aguja núm. 22 y dos gasas de algodón (núm. de lista G. 754).

ABBOTT LABORATORIES