EUTIROX*  (Levotiroxina sódica)
TABLETAS
Tratamiento de trastornos tiroideos
MERCK, S.A.

- COMPOSICION
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES
- REACCIONES ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
- POSOLOGIA
- PRESENTACIONES

COMPOSICION:

Cada tableta contiene:

Levotiroxina sódica equivalente a............ 25, 50, 75 y 100 mg
   de levotiroxina

INDICACIONES:

q      Bocio simple (eutiroideo).

q      Hipotiroidismo (primario-secundario).

q      Tiroiditis (con tratamiento adicional).

q      Profilaxis postiroidectomía.

q      Tratamiento posoperatorio en cánceres diferenciados del tiroides.

q      Hipertiroidismo (uso de esquemas asociados con antitiroideos).

CONTRAINDICACIONES: EUTIROX* se encuentra contraindicado en casos de infarto de miocardio, angina de pecho, miocarditis o pericarditis, así como en insuficiencia cardiaca y trastornos del ritmo cardiaco, a no ser que el médico lo indique expresamente.

PRECAUCIONES: La levotiroxina puede conducir en diabéticos hipotiroideos a una disminución de la demanda de insulina diaria.

Al iniciar el tratamiento con EUTIROX* en pacientes diabéticos deberá controlarse regularmente la glucemia y cuando se produzcan cambios en la misma habrá que ajustar convenientemente la dosis del medicamento hipoglucemiante.

REACCIONES ADVERSAS: Ocasionalmente, sobre todo al principio del tratamiento, pueden producirse palpitaciones cardiacas y trastornos del ritmo cardiaco de forma rápida, temblor de los dedos, nerviosismo incrementado, insomnio, sudoración intensa o diarrea. En este caso, después de consultar al médico, deberá reducirse la dosis diaria o suspenderse la administración de las tabletas durante varios días. Tan pronto como desaparezcan las reacciones adversas podrá reiniciarse el tratamiento, dosificando el preparado cuidadosamente.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: EUTIROX* puede potenciar el efecto de medicamentos utilizados para reducir la coagulación de la sangre, razón por la que al principio del tratamiento deberán realizarse controles de la coagulación sanguínea, para reducir, en caso necesario, la dosis del fármaco anticoagulante.

En caso de tratamiento concomitante con colestiramina se ha de tener en cuenta que la dosis de EUTIROX* deberá ser administrada 4 a 5 horas antes de la ingestión de la colestiramina.

Durante la terapia con EUTIROX* no debe administrarse fenitoína por vía intravenosa.

POSOLOGIA: La que el médico señale.

Vía de administración: Oral.

PRESENTACIONES:

EUTIROX* 25 mg, caja con 50 tabletas.

EUTIROX* 50 mg, caja con 50 tabletas.

EUTIROX* 75 mg, caja con 50 tabletas.

EUTIROX* 100 mg, caja con 50 tabletas.

MERCK, S.A.
* Marca registrada