ZELMAC*  (Tegaserod)
TABLETAS
Tratamiento del dolor y el malestar abdominal
NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A. (AC)

- COMPOSICION
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES ESPECIALES
- EFECTOS ADVERSOS
- DOSIS
- PRESENTACIONES

COMPOSICION:

Tabletas de tegaserod de 6 mg (como maleato as hidrógeno maleato).

INDICACIONES: Tratamiento del dolor y el malestar abdominal, la distensión y función intestinal alterada en pacientes que padecen síndrome del intestino irritable (SII), cuyos síntomas principales son dolor-malestar y estreñimiento.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

PRECAUCIONES ESPECIALES: ZELMAC* no ha sido estudiado en pacientes con alteración hepática grave, por lo tanto, deben tenerse precauciones especiales con estos pacientes.

Embarazo: Dada la limitada experiencia en humanos, no se recomienda el uso de ZELMAC* durante el embarazo.

Lactancia: Tegaserod se excreta en la leche de las ratas lactantes con un elevado cociente leche-plasma. Puesto que también puede excretarse en la leche humana, no deberá prescribirse ZELMAC* a mujeres que estén amamantando.

EFECTOS ADVERSOS: Diarrea ha sido reportada como evento adverso, en 11.7% de pacientes en estudios clínicos con tratamiento con tegaserod, mientras que en el grupo correspondiente a placebo fue de 5.4%.

La mayoría de los otros efectos adversos observados en los ensayos clínicos, ocurrió con una frecuencia similar tanto en los pacientes tratados con tegaserod como los tratados con placebo. Estos incluyeron cefalea, vértigo, dolor de espalda y síntomas de tipo gripal.

DOSIS: La dosis de ZELMAC* recomendada es un comprimido de 6 mg dos veces al día. ZELMAC* deberá tomarse por vía oral antes de las comidas. No se requiere ningún ajuste posológico en pacientes de edad avanzada. No se ha establecido la seguridad ni la eficacia en pacientes pediátricos, por lo tanto, no se recomienda el uso en esta población de pacientes. No se requiere ningún ajuste posológico en pacientes con alteración hepática leve o moderada. No se requiere ningún ajuste posológico en pacientes con alteración renal leve, moderada o grave.

PRESENTACIONES: Caja con 30 y 60 tabletas de 6 mg.

En América Central y El Caribe, para mayor información diríjase a:

NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A. (AC)
* Marca registrada