TAFIL


TABLETAS

PHARMACIA DE CENTROAMERICA, S.A.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas:

Cada tableta contiene:

Alprazolam ........ 0.25, 0.5, 1.0 y 2.0 mg

Excipiente, cbp .. 1 tableta


Tabletas de liberación prolongada:

Cada tableta contiene:

Alprazolam ........ 0.5, 1.0 y 2.0 mg

Excipiente, cbp .. 1 tableta


Solución:

Cada 100 ml contienen:

Alprazolam ........ 75 mg

Excipiente, cbp .. 100 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Alprazolam está indicado para el tratamiento de:


CONTRAINDICACIONES


Alprazolam está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a las benzodiacepinas o a cualquier componente de la formulación del producto.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los eventos adversos, si ocurren, generalmente se observan al inicio de la terapia y normalmente desaparecen al continuar con el tratamiento o al disminuir la dosis. Las reacciones adversas más comunes asociadas a alprazolam fueron la sedación/somnolencia y delirio/mareo. Las reacciones adversas menos comunes fueron visión borrosa, cefalea, depresión, insomnio, nerviosismo/ansiedad, temblor, cambio de peso, deterioro de la memoria/amnesia, ataxia/trastornos de la coordinación, diversos síntomas gastrointestinales, dermatitis y manifestaciones autonómicas.

Además, los siguientes eventos adversos han sido reportados en asociación con el uso de alprazolam: distonía, irritabilidad, anorexia, fatiga, discurso mal articulado, ictericia, debilidad músculo-esquelética, disfunción sexual/cambios en la líbido, irregularidades menstruales, incontinencia urinaria, retención urinaria, y función hepática anormal o hiperprolactinemia.

Rara vez se ha reportado una presión intraocular elevada.

Como con otras benzodiacepinas, los eventos adversos tales como las dificultades para concentrarse, confusión, alucinaciones, estimulación, y efectos adversos en el comportamiento tales como irritabilidad, agitación, furia y comportamiento agresivo y hostil han sido reportados rara vez. En muchos de los reportes de casos espontáneos de efectos adversos sobre la conducta, los pacientes  estaban recibiendo simultáneamente otros fármacos para el SNC y/o fueron descritos como pacientes que tienen condiciones psiquiátricas subyacentes. Los pacientes que están al borde de un trastorno de la personalidad, un historial anterior de comportamiento violento o agresivo, o abuso de alcohol o sustancias pueden tener el riesgo de presentar tales eventos. Los casos de irritabilidad, hostilidad y pensamientos intrusos han sido reportados durante la supresión de alprazolam en pacientes con trastorno de estrés post-traumático.


PRESENTACIONES


Tabletas:

Tabletas de liberación prolongada:

Solución: