ZYVOX

SOLUCION INYECTABLE

Antibacteriano sintético de amplio espectro

 

PHARMACIA DE CENTROAMERICA, S.A.

 

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml contienen:

Linezolid ................................................................... 200 mg

vehículo c.b.p. ....................................................... 100 ml

 

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

ZYVOXAM* está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones, incluyendo casos con bacteremia concurrente, cuando se sospecha o se sabe que son causadas por cepas susceptibles de microorganismos grampositivos anaerobios o aerobios. La terapia de combinación puede ser indicada clínicamente si los patógenos incluyen organismos gramnegativos:

Neumonía nosocomial.

Neumonía adquirida en la comunidad.

Infecciones de piel y tejido blando.

Infecciones por enterococos, incluyendo las causadas por Enterococcus faecium y Enterococcus faecalis resistentes a la vancomicina.

 

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Propiedades farmacodinámicas: Linezolid es un agente antibacteriano sintético el cual pertenece a una nueva clase de antibióticos, las oxazolidinonas, con una actividad in vitro contra bacterias grampositivas aerobias, ciertas bacterias gramnegativas y microorganismos anaerobios. Su selectividad inhibe la síntesis de proteínas bacterianas con un mecanismo único de acción. Linezolid se enlaza a los sitios en el ribosoma bacteriano y evita o impide la formación de un complejo de iniciación 70S funcional el cual es un componente esencial en el proceso de translación.

Los efectos posantibióticos in vitro (EPA) de linezolid para el Staphylococcus aureus fue de aproximadamente 2 horas. En estudios en animales, el EPA in vivo fue de 3.6 a 3.9 horas para el Staphylococcus aureus y el Streptococcus pneumoniae, respectivamente. En estudios en animales, el parámetro farmacocinético clave para la eficacia fue el tiempo que los niveles en plasma de linezolid excedieron la concentración inhibitoria mínima (CIM) del organismo infectante.

Linezolid fue eficaz cuando los niveles en plasma excedieron el CIM del organismo infectante para un mínimo de 40% del intervalo de dosis.

Los siguientes puntos de ruptura de CIM separan los aislados susceptibles de los no susceptibles:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patógeno

 

 

 

 

Criterio* interpretativode susceptibilidad

 

CIM en microorganismos/ml

 

Difusión en disco (diámetro dezona en mm)

 

S

 

I

 

R

 

S

 

I

 

R

 

Enterococcus species

 

≤4

 

-

 

-

 

≥21

 

-

 

-

 

Staphylococcus species

≤4

 

-

 

-

 

≥21

 

-

 

-

 

Streptococcus pneumoniae

≤4

 

-

 

-

 

≥24

 

-

 

-

 

Streptococcus species diferente a S. pneumoniae

 

≤4

 

 

-

 

 

-

 

 

≥20

 

 

-

 

 

-

 

 

 

 

La ausencia común de datos de las cepas resistentes evita definir alguna categoría diferente a "susceptible". Las cepas que producen resultados CIM sugerentes de una categoría "no susceptible" deben ser sometidas a referencia de laboratorio para más pruebas.

Los estudios usados para definir los puntos de ruptura de arriba fueron métodos estándar CNELC (Comité Nacional para Estándares Laboratorio Clínico) de métodos de microdilución y difusión en agar.

Susceptibilidad: El predominio de resistencia puede variar geográficamente y con el tiempo para las especies seleccionadas y es deseable la información local sobre resistencia, particularmente cuando se tratan infecciones severas. Por consiguiente, la siguiente información da solamente una guía aproximada sobre las probabilidades de si serán microorganismos susceptibles a linezolid o no. En adición, sólo los microorganismos relevantes a las indicaciones clínicas dadas son presentados aquí.

Donde los patrones de resistencia para especies particulares son conocidos que varían dentro de la Unión Europea (UE) esto también es mostrado abajo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría

Rango europeo de resistencia adquirida sólo cuando ésta es conocida que varía dentro de la UE.

Organismos susceptibles:

Aerobios grampositivos:

Corynebacterium jeikeium

Enterococcus faecalis (incluyendo cepas resistentes a glicopéptidos)*

Enterococcus faecium (incluyendo cepas resistentes a glicopéptidos)*

Enterococcus casseliflavus

Enterococcus gallinarum

Listeria monocytogenes

Staphylococcus aureus (incluyendo cepas resistentes a meticilina)*

Staphylococcus aureus (cepas de glicopéptidos intermedios)

Staphylococcus epidermidis (incluyendo cepas resistentes a meticilina)*

Staphylococcus haemolyticus

Staphylococcus lugdenensis

Streptococcus agalactiae*

Streptococcus intermedius

Streptococcus pneumoniae (incluyendo cepas resistentes e intermedias a la penicilina)*

Streptococcus pyogenes*

Streptococci del grupo Viridans

Streptococci grupo C

Streptococci grupo G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aerobios gramnegativos:

Pasteurella canis

Pasteurella multocida

 

 

Anaerobios grampositivos:

 

Clostridium perfringens

Peptostreptococcus anaerobius

Peptostreptococcus species

 

Anaerobios gramnegativos:

Bacteroides fragilis

Prevotella species

 

 

Otros:

Chlamydia pneumoniae

 

Organismos susceptibles intermedios:

Legionella species

Moraxella catarrhalis

Mycoplasma species

 

Organismos resistentes:

 

Haemophilus influenzae

Neisseria species

Enterobacteriaceae

Pseudomona species

 

 

 

La eficacia clínica ha sido demostrada para aislados susceptibles en indicaciones clínicas aprobadas.

Resistencia: El mecanismo de acción de linezolid difiere del de otras clases de antibióticos (por ejemplo: aminoglucósidos, b-lactamasas, antagonistas del ácido fólico, glicopéptidos, lincosamidas, quinolonas, rifamicinas, estreptograminas, tetraciclinas y cloramfenicol).

Por lo tanto, no hay una resistencia cruzada entre linezolid y esta clase de fármacos. Linezolid es activo contra los patógenos que son susceptibles o resistentes a tales antibióticos.

Los estudios in vitro han mostrado que la resistencia a linezolid se desarrolla lentamente vía mutaciones en etapas múltiples en el RNA ribosomal 23S y ocurre en frecuencias menores que 1 ´ 10-9 a 1 ´ 10-11.

Propiedades farmacocinéticas: ZIVOXAM* contiene linezolid el cual es biológicamente activo y es metabolizado a los derivados de la forma inactiva. La solubilidad acuosa de linezolid es de aproximadamente 3 mg/ml y es independiente del pH entre 3 y 9.

Los parámetros farmacocinéticos medios (desviación estándar) de linezolid seguido a una dosificación única y múltiple (por ejemplo: la administración dos veces por día a un estado estable) I.V. y oral son dados en la siguiente tabla:

 

Voluntarios adultos sanos

Régimen de dosificación de linezolid

Cm·x mg/ml
(DS)

Cmin mg/ml
(DS)

Tm·x horas
(DS)

AUC* mg/hora/ml
(DS)

T horas
(DS)

CL ml/minuto
(DS)

600 mg solución para infusiónÜ:

Dosis única

12.90
(1.60)

ó

0.50
(0.10)

80.20
(33.30)

4.40
(2.40)

138
(39)

Dosis dos veces al día

15.10
(2.52)

3.68
(2.36)

0.51
(0.03)

89.70
(31.00)

4.80
(1.70)

123
(40)

400 mg tableta recubierta:

Dosis únicaá

8.10
(1.83)

ó

1.52
(1.01)

55.10
(25.00)

5.20
(1.50)

146
(67)

Dosis dos veces al día

11.00
(4.37)

3.08
(2.25)

1.12
(0.47)

73.40
(33.50)

4.69
(1.70)

110
(49)

600 mg tableta recubierta:

Dosis única

12.70
(3.96)

ó

1.28
(0.66)

91.40
(39.30)

4.26
(1.65)

127
(48)

Dosis dos veces al día

21.20
(5.78)

6.15
(2.94)

1.03
(0.62)

138.00
(42.10)

5.40
(2.60)

80
(29)

600 mg suspensión oral:

Dosis única

11.00
(2.76)

ó

0.97
(0.88)

80.80
(35.10)

4.60
(1.71)

141
(45)

Cm·x = Concentración máxima en plasma.

Cmin = Concentración mínima en plasma.

Tm·x = Tiempo a la Cm·x.

AUC = Area bajo la curva concentración-tiempo.

T = Vida media de eliminación.

CL = Aclaramiento sistémico.

 

Como puede verse en la tabla anterior, los valores de Cmín promedio alcanzados usando el régimen de dosificación de dos veces al día de 600 mg aproxima a la CIM 90 más alta (4 mg/ml) para al menos los organismos susceptibles.

Absorción: Después de la administración oral linezolid es rápidamente absorbido. Las concentraciones máximas en plasma son alcanzadas dentro de las 2 horas de la dosificación y la biodisponibilidad absoluta es aproximadamente 100%. La absorción de la suspensión oral es similar a la alcanzada con las tabletas con recubierta entérica. No es afectada por la comida. Las condiciones de estado estable son alcanzadas para el segundo y tercer día de dosificación.

Distribución: Linezolid es rápidamente distribuido a los tejidos. Su volumen de distribución en el estado estable promedia en cerca de 40 a 50 lt. en adultos sanos y se aproxima al volumen total de agua corporal. El enlace a las proteínas del plasma es de cerca de 31% y no depende de la concentración.

Las concentraciones de linezolid han sido determinadas en varios fluidos en un número limitado de sujetos en estudios con voluntarios siguiendo dosis múltiples. La proporción de linezolid en saliva y en sudor referente al plasma fue de 1.2:1.0 y 0.55:1.0, respectivamente. La proporción para el fluido del revestimiento epitelial y células alveolares de los pulmones fue de 4.5:1.0 y 0.15:1.0, cuando se midieron las Cmáx en estado estable, respectivamente. En pequeños estudios de sujetos con desviaciones ventriculares-peritoneales y esencialmente meninges no inflamadas, la proporción de linezolid en el fluido cerebrospinal respecto al plasma en la Cmáx fue de 0.7:1.0 después de una dosificación múltiple de linezolid.

Metabolismo: Linezolid metabolizado no es detectable por las isoenzimas del citocromo P450 (CYP) in vitro y no inhibe la actividad de las isoformas humanas CYP significantes clínicamente (1A2, 2C9, 2D6, 2E1, 3A4). Linezolid no induce significativamente las principales isoenzimas del citocromo P450 en las ratas y no induce el CYP2C9 humano.

La oxidación metabólica de los anillos de morfolina resulta principalmente en dos metabolitos carboxílicos con anillos abiertos inactivos y es formado por un proceso no enzimático. El metabolito (B) ácido amino etoxi acético es menos abundante. Han sido caracterizados otros metabolitos menores inactivos.

Eliminación: Bajo las condiciones en estado estable, linezolid se excreta principalmente como metabolito A (40%), un fármaco emparentado (30 a 35%) y metabolito B (10%) en la orina. Virtualmente no se ha encontrado un fármaco emparentado en las heces mientras que aproximadamente 6% y 3% de cada dosis aparece como metabolitos A y B respectivamente. Los promedios de vida media de eliminación son aproximadamente de 5 a 7 horas.

No se cuenta con aclaramiento renal para aproximadamente 65% del aclaramiento total de linezolid. Un grado pequeño de no linearidad en el aclaramiento es observado con el incremento de las dosis de linezolid. Esto parece ser debido a un bajo o nulo aclaramiento renal y no renal en las concentraciones de linezolid más altas. Sin embargo, la diferencia en aclaramiento es pequeña y no es reflejada en la vida media de eliminación aparente.

Poblaciones especiales: El aclaramiento de linezolid (basado en kilogramos de peso corporal) es mayor en pacientes pediátricos y disminuye con la edad hasta valores observados aproximados a aquéllos administrados en adultos (ver la tabla siguiente).

 

Régimen de dosificación
de linezolid

Cm·x mg/ml
(DS)

Tm·x horas
(DS)

AUC0-¥ mg/hora/ml
(DS)

T horas
(DS)

CL ml/minuto
(DS)

CL ml/minuto
(DS)

10 mg/kg solución para infusión:

Dosis única en pacientes de 1 a 16 años (n = 14)

15.3
(4.7)

0.5

44.0
(17.0)

2.7
(0.9)

130
(80)

4.3
(1.8)

600 mg solución para infusión*:

Dosis única en adultos
(n = 6)

12.90
(1.60)

0.50
(0.10)

80.20
(33.309)

4.40
(12.40)

138
(39)

1.7
(0.5)

Cm·x = Concentración máxima en plasma.

Tm·x = Tiempo a la Cm·x.

AUC = Area bajo la curva concentración-tiempo.

T = Vida media de eliminación.

CL = Aclaramiento sistémico.

 

Por consiguiente, las concentraciones alcanzadas en plasma seguido a una dosis única I.V. de 10 mg/kg de linezolid en pacientes de edades entre 1 y 16 años y de 625 mg de linezolid en sujetos adultos fueron casi idénticas para la primera hora después de la dosificación. Sin embargo, después de este tiempo, las concentraciones obtenidas en pacientes jóvenes fueron menores que en los adultos. La farmacocinética en niños menores de 3 meses de edad no ha sido establecida.

La farmacocinética de linezolid no se altera significativamente en los pacientes ancianos de edades mayores a 65 años.

Algunos de los parámetros farmacocinéticos de linezolid difieren en mujeres. La mujer tiene un volumen de distribución ligeramente menor que los hombres y el promedio a aclaramiento es reducido aproximadamente 20% cuando es corregido por peso corporal. Las concentraciones en plasma son algo mayores en las mujeres y esto puede ser atribuido en parte, a las diferencias de peso corporal.

Sin embargo, como la vida media promedio de linezolid no es significativamente diferente en hombres y mujeres, las concentraciones en plasma en mujeres no son esperadas con aumentos sustanciales sobre aquéllos conocidos que son bien tolerados y, por lo tanto, los ajustes de la dosis no son requeridos.

No es necesario el ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal media, moderada o severa, puesto que el aclaramiento es independiente del aclaramiento de creatinina. Sin embargo, aproximadamente 30% de la dosis es retirada durante las 3 horas de hemodiálisis (comenzando 3 horas después de la administración), linezolid debe ser dada después de la diálisis en pacientes que reciben tal tratamiento.

Los estudios farmacocinéticos de linezolid no son alterados en pacientes con insuficiencia hepática media a moderada. El ajuste de la dosis en tales pacientes es, por consiguiente, no requerido. Los estudios farmacocinéticos de linezolid en pacientes con insuficiencia hepática severa no han sido evaluados. Sin embargo, ya que el linezolid es metabolizado por un proceso no enzimático, el daño de la función hepática no se esperaría que alterara significativamente su metabolismo.

 

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al linezolid a cualquiera de los excipientes en la forma farmacéutica.

 

PRECAUCIONES GENERALES:

Ha sido reportada colitis pseudomembranosa con casi todos los agentes antibióticos, incluyendo linezolid. Con consiguiente, es importante considerar su diagnóstico en pacientes que presenten diarrea subsecuente a la administración de cualquier agente antibiótico.

El uso de antibióticos puede resultar ocasionalmente en un sobre crecimiento de los organismos no susceptibles. Deben ser tomadas las medidas apropiadas cuando ocurran superinfecciones durante la terapia.

La seguridad y eficacia de linezolid cuando es administrado por periodos mayores de 28 días no han sido establecidas.

 

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA: Los estudios de reproducción realizados en ratones y ratas tratados con linezolid no mostraron evidencias de efectos teratogénicos. Solamente se observó toxicidad fetal leve en ratones con dosis maternalmente tóxicas. En ratas, la toxicidad fetal se manifestó como una disminución de los pesos fetales corporales y dosificación reducida de los segmentos del esternón (frecuentemente vista en asociación con pesos corporales disminuidos). En las ratas ocurre supervivencia disminuida de las crías y retrasos leves de la maduración. Cuando se aparearon, estas mismas crías mostraron evidencia de aumento en las pérdidas previas a la implantación, relacionadas con las dosis. Linezolid disminuyó la fertilidad de ratas machos.

No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Por lo tanto, linezolid solamente se debe usar en el embarazo si el posible beneficio justifica el posible riesgo para el feto.

Linezolid se ha detectado en la leche de ratas de laboratorio. No se sabe si el linezolid se excreta en la leche materna. Por tanto, se debe tener precaución cuando se administre linezolid a una mujer que amamanta.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Los eventos adversos considerados como relacionados con el fármaco con una incidencia de por lo menos 1% en los estudios clínicos controlados fueron: dolor abdominal-calambres-distensión, pruebas hematológicas anormales, pruebas anormales de la función hepática, diarrea, cefalea, moniliasis, náusea, alteración del sabor y vómito.

 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

El linezolid es un inhibidor no selectivo, débil y reversible de la monoaminooxidasa. Por tanto, algunos pacientes que reciben linezolid pueden experimentar un aumento leve y reversible de la respuesta presora inducida por el clorhidrato de pseudoefedrina o por el clorhidrato de fenilpropanolamina. Para lograr la respuesta deseada, se deben inducir y calcular las dosis iniciales de los agentes adrenérgicos como la dopamina o los agonistas de la dopamina.

Antibióticos: La farmacocinética del linezolid no cambia cuando se administra junto con aztreonam o gentamicina.

 

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

 

Laboratorio:

Frecuencia ≥ 0.1%

Química:

Comunes

 

Incremento de la bilirrubina1 total, AST1, ALT1, LDH1, fosfatasa alcalina1, BUN1, kinasa creatina1, lipasa1, amilasa1 o glucosa no sin ayuno2, disminución de proteínas totales3, albúmina3, sodio4, calcio5, incremento6 o disminución5 de potasio o bicarbonato

 

No comunes

 

 

Incremento de creatinina1, sodio7, calcio6; disminución de glucosa sin ayuno8; incremento6 o disminución5 de cloruro

 

Hematología:

 

Comunes

 

 

 

Incremento de neutrófilos 9 o eosinófilos10; disminución de hemoglobina11, hematócrito11 o cuenta de células rojas en sangre11; incremento12 o decremento11 de plaquetas o cuenta de células blancas en sangre

 

No comunes

 

Incremento de la cuenta de reticulocitos1; decremento de neutrófilos13

 

 

Común  = ≥1/100 y <1/10 o ≥1% y <10%.

No común = ≥1/1,000 y <1/100 o ≥0.1% y <1%.

 

1 >2 x límite superior del normal.

2 > 1.4 x límite superior del normal.

3 < 0.75 x límite inferior del normal.

4 < 0.95 x límite inferior del normal.

5 <0.9 x límite inferior del normal.

6 > 1.1 x límite superior del normal.

7 > 1.05 x límite superior del normal.

8 < 0.6 x límite inferior del normal.

9 > 1.5 x límite superior del normal.

10  ≥ 10%.

11 < 75% del límite inferior del normal.

12 > 125% del límite superior del normal.

 

13 < 0.5 x límite inferior del normal.

 

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

Mientras que linezolid no afecta la fertilidad en ratas hembras o el desarrollo reproductivo, reversiblemente disminuye la fertilidad de las ratas macho adultas en niveles de exposición aproximadamente iguales o mayores que aquéllos esperadas en los humanos.

La causa más probable de la disminución transitoria en la fertilidad de los machos es un cambio epididimal (hipertrofia epitelial) afectando la maduración de los espermas. Sin embargo, un efecto sobre la espermatogénesis no puede ser excluido. Aun cuando las concentraciones de esperma estuvieron dentro del rango normal en las pruebas, éstos fueron reducidos en la epididimis cauda y el esperma de los vasos deferentes disminuyó en motilidad.

No se observó la hipertrofia epitelial en perro beagle, esto sugiere que los efectos anteriores son específicos en las ratas.

En adición, aun cuando no se determinaron cambios histopatológicos en el aparato reproductivo, una disminución media de la fertilidad ocurrió en ratas macho jóvenes en la exposición a linezolid de 0.4 a 1.2 veces que aquélla esperada en los humanos.

Los estudios de toxicidad reproductiva en ratones y ratas no mostraron evidencia de efectos teratogénicos en niveles de exposición 4 veces equivalentes a aquéllos esperados en humanos, respectivamente.

Sin embargo, las mismas concentraciones de linezolid causaron toxicidad materna (síntomas clínicos y reducció de la ganancia de peso corporal) en ratones. El incremento de muerte de embriones incluyendo la pérdida total de la camada, disminución del peso corporal fetal y una exacerbación de la predisposición genética normal a variaciones esternales en la cepa de ratones usada, fueron sólo vistos en dosis causantes de toxicidad materna.

En las ratas, una ligera toxicidad materna en la forma de reducción del peso corporal, fue observada en exposiciones de 0.64 veces la de humanos. Similarmente, la toxicidad fetal media también fue determinada en exposiciones 0.13 a 0.64 veces la de los humanos. Esto se manifestó como disminución de los pesos corporales fetales y reducción de la osificación esternebral; lo anterior ha sido visto en asociación con la disminución del peso corporal. La reducción de supervivencia de las crías y un retraso mediano de la maduración ocurrió en las ratas expuestas a las concentraciones de linezolid debajo de aquéllas alcanzadas en humanos. Cuando se aparearon, estas mismas crías mostraron evidencia de un incremento relacionado con la dosis, reversible en la pérdida preimplantación.

 

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Dosis: La solución de ZYVOXAM* para infusión, puede ser usada como terapia inicial. Los pacientes que comienzan el tratamiento en la formulación parenteral pueden ser cambiados a cualquiera de las presentaciones orales cuando sea indicado clínicamente. En tales circunstancias, no es requerido el ajuste de dosis puesto que linezolid tiene una bioequivalencia oral de aproximadamente 100%.

La solución para infusión debe ser administrada por un periodo de 30 a 120 minutos. No usar una bolsa para infusión intravenosa con conexiones en serie. No agregar aditivos a la solución intravenosa. Si la solución para infusión se administra concomitante con otro fármaco, cada fármaco se debe administrar por separado, de acuerdo con la dosis y ruta de administración recomendadas para cada producto.

ZYVOXAM* Solución inyectable fue físicamente incompatible con los siguientes fármacos cuando se combinó en una administración simulada en el sitio-Y: antofericina B, clorhidrato de clorpromazina, diacepam, isetionato de pentamidina, fenitoína sódica, eritromicina lactobionato y trimetoprim-sulfametoxazol.

ZYVOXAM* Solución inyectable fue químicamente incompatible cuando se combinó con ceftriaxona sódica.

Soluciones compatibles para infusión:

Dextrosa al 5%.

Cloruro de sodio al 0.9%.

Solución lactosada de Ringer.

La dosificación recomendada del linezolid es de dos veces al día.

Dosificación recomendada y duración para adultos:

 

 

Indicación

 

 

Dosis y ruta de administración

 

 

Duración recomendada del tratamiento (días consecutivos)

Neumonía nosocomial, incluyendo bacteremia concurrente

600 mg I.V. u oral dos veces por día

 

 

 

 

10 a 14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Neumonía adquirida en la comunidad, incluyendo bacteremia concurrente

Infecciones de piel y de tejido blando, incluyendo bacteremia concurrente

 

 

400 a 600 mg oralmente dos veces por día, o 600 mg I.V. dos veces al día, dependiendo de la severidad clínica

Infecciones por enterococos, incluyendo infecciones resistentes a la vancomicina, e infecciones con bacteremia concurrente

600 mg I.V. u oral dos veces al día

 

14 a 28

 

 

Dosis oral usando cualquiera de las formas farmaceúticas: tabletas o suspensión oral.

Niños (de más de 3 meses de edad): La dosis ajustada al peso corporal debe ser de 10 mg/kg intravenosa u oralmente, dos veces al día hasta una dosis máxima de 600 mg 2 veces al día.

 

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS):

En caso de sobredosis se recomienda el cuidado de soporte, con mantenimiento de filtración glomerular. La hemodiálisis elimina aproximadamente 30% de una dosis de linezolid.

 

PRESENTACIONES:

Bolsa con solución para infusión de 2 mg/ml con 100 ml.

Bolsa con solución para infusión de 2 mg/ml con 200 ml.

Bolsa con solución para infusión de 2 mg/ml con 300 ml.

 

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO:

Consérvese en lugar fresco y seco.

 

LEYENDAS DE PROTECCION:

No se deje al alcance de los niños.

 

PHARMACIA DE CENTROAMERICA, S.A.

Avenida Reforma 15-85, Zona 10

Edificio Torre Internacional 4to. Nivel

01010, Guatemala Ciudad

Guatemala, Centro América

Tel.  (502) 338-8400

Fax   (502) 338-8515