CAL-C-VITA

Vitaminas C, D3, B6 y Calcio

INFORMACION PARA PROFESIONALES

COMPOSICION:

Cada comprimido efervescente contiene vitamina C (ácido ascórbico) 1.000 mg, calcio (como carbonato de calcio) 250 mg, vitamina D3 (colecalciferol) 300 U.I., vitamina B6 15 mg, en un excipiente de ácido cítrico anhidro 1.500 mg, bicarbonato de sodio 800 mg, cloruro sódico 20 mg, esencia de naranja 70 mg, esencia de mandarina 30 mg, aspartame 40 mg, povidona K 30: 5 mg, ésteres de sacarosa de ácidos grasos 0,2 mg, apocaroteno 1% CWS 50 mg, vaselina fluida 9 l y azúcar c.s.p. 4600 mg.

POSOLOGIA:

Adultos: 1 ó más comprimidos por día, según criterio médico.

Niños: - 1 comprimido por día, según edad y exigencias terapéuticas.

ACCION TERAPEUTICA:

Aumenta la resistencia a las infecciones, fortalece las estructuras óseas y dentarias e incrementa el rendimiento físico por deficiencia de estas vitaminas.

ACCIONES COLATERALES Y SECUNDARIAS:

La vitamina C se tolera muy bien, dado lo cual no se presentan efectos secundarios con dosis superiores a las necesidades fisiológicas.

CONTRAINDICACIONES:

Nefrolitiasis con oxaluria, con pH urinario fisiológico o ácido. Hipersensibilidad conocida a los principios activos y a cualquiera de sus excipientes.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

El contenido de sodio de cada comprimido debe tenerse en cuenta al prescribir CAL-C-VITA ROCHE cuando se requiere una dieta hiposódica.

INFLUENCIA EN LOS METODOS DE DIAGNOSTICO:

En los diabéticos, la vitamina C puede alterar sin influir en la glicemia - los resultados de las determinaciones de la glucosuria.

OBSERVACIONES:

Los tapones que obturan los tubos de CAL-C-VITA ROCHE efervescente contienen gel de sílice (silicagel), sustancia absolutamente atóxica que tiene por objeto garantizar la buena conservación de los comprimidos, particularmente después que el tubo ha sido abierto para su uso.

Conservar a temperatura inferior a 25 C y proteger de la humedad.

Mantenga los medicamentos fuera del alcance de los niños.

PRESENTACION:

Comprimidos efervescentes tubo con 10.

Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud y Acción Social.

Certificado N 31676.

Productos Roche S. A. Q. e I. r

Provincia de Buenos Aires, Argentina

 

CAL-C-VITA

Vitaminas C, D3, B6 y Calcio

INFORMACION PARA EL PACIENTE

Qué es CAL-C-VITA ROCHE y cuándo se utiliza?

CAL-C-VITA ROCHE es un preparado de calcio enriquecido con vitaminas C, D3 y B6. Las vitaminas D3 y B6 facilitan el transporte e incorporación de calcio en los huesos, mientras que las vitaminas C y B6 contribuyen a su formación y maduración.

CAL-C-VITA ROCHE se recomienda para satisfacer los requerimientos nutricionales durante las etapas de crecimiento, enfermedad, convalecencia, en los ancianos, en esfuerzos físicos o intelectuales y en la hipersensibilidad al frío.

CAL-C-VITA ROCHE ayuda a conservar la resistencia corporal a las infecciones y se aconseja en casos de rápido cansancio físico.

CAL-C-VITA ROCHE favorece la cicatrización de heridas y fracturas, previene deficiencias e vitaminas y de calcio y es adecuada para la prevención y tratamiento de la osteomalacia (reblandecimiento de los huesos).

Cuándo no debe tomarse CAL-C-VITA ROCHE?

CAL-C-VITA ROCHE no debe tomarse en caso de alergia a cualquiera de sus principios activos, si se padecen problemas renales, el calcio en sangre u orina es alto o se ha diagnosticado hipervitaminosis D, cálculos urinarios o renales.

Los pacientes diabéticos que se autodeterminan el nivel de azúcar en la orina deben interrumpir el tratamiento con CALC-VITA ROCHE algunos días antes de realizar esta prueba, ya que la vitamina C puede alterar el resultado.

Cuándo se requieren cuidados especiales durante la administración de CAL-C-VITA ROCHE?

CAL-C-VITA ROCHE puede ser tomado con seguridad durante períodos prolongados. Informar al médico si se sufre otra enfermedad, se padece alguna alergia o se está recibiendo alguna otra medicación (incluso adquirida sin receta médica).

Puede emplearse CAL-C-VITA ROCHE durante el embarazo y la lactancia?

CAL-C-VITA ROCHE puede ser beneficiosa durante el embarazo, pero sólo debe administrarse si el médico lo aconseja. También puede ser utilizada durante la lactancia.

Cómo debe administrarse CAL-C-VITA ROCHE?

Salvo que el médico indique lo contrario, tomar un comprimido efervescente por día disuelto en un vaso de agua.

Seguir las instrucciones de dosificación indicadas en este prospecto o bien las prescripciones del médico.

Qué efectos secundarios puede tener CAL-C-VITA ROCHE?

Si se emplea en las dosis recomendadas no se presentan efectos secundarios.

Mantener el medicamento fuera del alcance de los niños.

Ante cualquier duda, consulte a su médico.

ROCHE SERVICIOS S.A.