PYRIDIUM
TABLETAS
Analgésico urinario
PFIZER, S.A.

- DESCRIPCION
- ACCIONES
- INDICACIONES
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES ADVERSAS
- DOSIS
- SOBREDOSIS
- ALMACENAMIENTO
- PRESENTACIONES

 

DESCRIPCION: Analgésico urinario.

ACCIONES: PYRIDIUM se excreta en la orina donde ejerce un efecto analgésico tópico sobre la mucosa del tracto urinario. Esta acción ayuda a aliviar el dolor, ardor, urgencia y frecuencia.

Como PYRIDIUM es un analgésico, debe usarse solamente para el alivio de los síntomas. Es, sin embargo, compatible con la terapia antibacteriana, y puede ayudar al alivio del dolor y malestar durante el intervalo antes del control de la infección por la terapia antibacteriana.

INDICACIONES:

q            Alivio sintomático del dolor, ardor, urgencia, frecuencia y otros malestares provenientes de la irritación del tracto inferior de la mucosa urinaria.

q            Estos síntomas pueden resultar de la infección, trauma, cirugía, procedimientos endoscópicos o pasaje de catéteres o sondas.

q            Su acción tópica, analgésica, puede reducir o eliminar la necesidad de analgésicos sistémicos o narcóticos.

q            El uso de PYRIDIUM para el alivio sintomático no debe demorar el diagnóstico definitivo y el tratamiento.

CONTRAINDICACIONES:

Insuficiencia renal: Una coloración amarillenta en la piel o esclerótica puede indicar acumulación causada por disfunción renal, que afecta la excreción, por lo que se necesita descontinuar la terapia.

REACCIONES ADVERSAS:

Trastornos ocasionales gastrointestinales: Metahemoglobinemia, anemia hemolítica, toxicidad renal y hepática, se han encontrado generalmente a concentración de la sobredosificación (ver Sobredosis).

DOSIS:

q            PYRIDIUM 100 mg: La dosis en adultos es de 2 tabletas 3 veces al día, después de las comidas.

q            PYRIDIUM 200 mg: La dosis en adultos es 1 tableta, 3 veces al día, después de las comidas.

Nota: A los pacientes se les debe advertir que PYRIDIUM produce una coloración naranja-rojizo en la orina.

SOBREDOSIS: El excederse de la dosis recomendada en pacientes con buena función renal o administrando la dosis usual a pacientes con disfunción renal (común en pacientes ancianos), puede conducir al incremento de las concentraciones séricas y reacciones tóxicas. Después de una sobredosis aguda masiva, generalmente aparece metahemoglobinemia. Azul de metileno de 1 a 2 mg/kg de peso corporal intravenosamente o ácido ascórbico de 100 a 200 mg oralmente, pueden causar una pronta reducción de la metahemoglobinemia y desaparición de la cianosis. Esto es una ayuda para el diagnóstico.

También puede aparecer una anemia hemolítica oxidativa de Heinz, y células degmacíticas pueden estar presentes en una situación crónica de sobredosificación. La deficiencia en glóbulos rojos G-6-PD puede predisponer a hemólisis.

La disfunción renal y hepática y la insuficiencia ocasional, generalmente debida a una hipersensibilidad, puede también aparecer.

ALMACENAMIENTO: Entre 15 y 30°C (59 y 86°F).

PRESENTACIONES:

Caja con 100 tabletas empacadas en blister de 10. PYRIDIUM 100 mg tabletas recubiertas.

Caja con 18 tabletas empacadas en un blister. PYRIDIUM 200 mg tabletas recubiertas.

PFIZER, S.A.