PYLOPAC


CÁPSULAS, TABLETAS

PRODUCTOS MEDIX, S.A. de C.V.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada Cápsula de lansoprazol contiene:

Lansoprazol 30 mg

Excipiente c.s.p. 1 Cápsula

Cada Tableta recubierta de claritromicina contiene:

Claritromicina 500 mg

Excipiente c.s.p. 1 Tabletas

Cada Cápsula de amoxicilina contiene:

Amoxicilina 500 mg

Excipiente c.s.p. 1 Cápsula


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Erradicación del Helicobacter pylori. PYLOPAC® está indicado en el tratamiento de erradicación de infecciones por Helicobacter pylori en pacientes cursando con úlcera gástrica y/o duodenal.


CONTRAINDICACIONES


La administración concurrente de los 3 fármacos hace que PYLOPAC® no debe administrarse a pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula, con reacciones alérgicas a las penicilinas, con alteraciones del equilibrio hidroelectrolítico y/o problemas cardíacos o bajo terapia con terfenadina.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


PYLOPAC® ha sido formulado para tratamientos entre 7, 10 y 14 días, la recurrencia es rara. Las reacciones adversas son nausea, epigastralgia, diarrea, cefalea. Colitis seudomembranosa con el uso de macrólidos y disfunción hepática hepatocelular colestásica o ambas, pero son reversibles. Otras reacciones reportadas, cuya incidencia no rebasa el 1%, son: anorexia, constipación, resequedad de boca, agitación, somnolencia, insomnio y ansiedad. Las reacciones de hipersensibilidad más frecuentes son: rash eritematoso y urticaria que pueden ser controlados con antihistamínicos y si es necesario, con corticoesteroides sistémicos, en estos casos debe suspenderse administración.


PRESENTACIONES


Caja de cartón con 7, 10 y 14 carteras con el nombre de Pylopac®, cada cartera contiene: