REDOTEX


CÁPSULAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA

PRODUCTOS MEDIX, S.A. de C.V.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada cápsula contiene:

Clorhidrato de D-Norpseudoefedrina ............ 50.00mg

Triyodotironina Sodica equivalente a ............ 0.075mg
   de Triyodotironina

Sulfato de atropina .................................... 0.36mg

Aloína ...................................................... 16.2mg

Diazepam ................................................. 8.00mg

Excipiente c.b.p ........................................ 1 Cápsula


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Anorexigénico. Auxiliar en el tratamiento de la obesidad exógena.

La obesidad es el más importante trastorno nutricional a nivel mundial con efectos adversos serios para la salud, asociado con un aumento en la morbilidad y mortalidad, de tal manera que la pérdida de peso permite disminuir significativamente estos riesgos1,2. Una pequeña pérdida de peso se acompaña de mejorías significativas en la tensión arterial; en la tolerancia a la glucosa y en la concentración de lípidos séricos. De esta forma, la utilidad de la farmacoterapia para reducir de peso no debe ser subestimada.3

Así el tratamiento está indicado cuando los riesgos de la obesidad sobrepasan a los riesgos que conlleva cualquier tipo de tratamiento. Debido a la característica distintiva de la obesidad, como una enfermedad crónica de difícil tratamiento, pero finalmente controlable, es muy importante considerar que un tratamiento efectivo puede involucrar a más de un medicamento.


CONTRAINDICACIONES


REDOTEX® no debe administrarse a pacientes que cursan con obesidad de origen endógeno, así como también quienes presentan problemas neurológicos, psiquiátricos graves o trastornos de la personalidad. Hipertiroidismo, cardiopatía, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencias hepática y o renal, glaucoma. Anorexia, insomnio crónico, personalidad psicopática, tendencias suicidas u homicidas. Glaucoma. Hipertrofia prostática o cualquier padecimiento obstructivo de las vías urinarias o tracto gastrointestinal. Durante el embarazo o lactancia. En forma concomitante con iMAO o con otros adrenérgicos o bloqueadores β.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Estas corresponden a las descritas para los simpaticomiméticos y son esperadas de acuerdo a su mecanismo de acción y suelen ser bien toleradas durante unos cuantos días si se continúa el tratamiento: nerviosismo, insomnio, excitación, fatiga, midriasis, fotofobia, ciclopejía, palpitaciones, taquicardia, sequedad de boca y de mucosas, rubor, náuseas, vómito, constipación o diarrea, eritema, disuria, retención urinaria, en caso contrario conviene interrumpir el fármaco.

PRESENTACIONES


Caja con frasco con 30 cápsulas.

Caja con 30 cápsulas.