FARMAPRAM

TABLETAS
Tratamiento de la ansiedad

INVESTIGACIONES FARMACEUTICAS, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Alprazolam ................... 0.25, 0.50 y 1.0 mg

Excipiente, cbp ............. 1 tableta

 


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

 


CONTRAINDICACIONES:


El alprazolam está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a las benzodiacepinas, glaucoma de ángulo cerrado y miastenia gravis.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Los efectos secundarios, si ocurren, son generalmente observados al inicio de la terapia y usualmente desaparecen con la supresión del tratamiento o con el ajuste de la dosis. El efecto secundario más común con el alprazolam fue somnolencia.

Efectos menos comunes fueron: aturdimiento, visión borrosa, incoordinación, síntomas gastrointestinales, manifestaciones autonómicas, cefaleas, depresión, insomnio, temor, variaciones de peso corporal y alteraciones en la memoria/amnesia. Como con otras benzodiacepinas, pueden ocurrir reacciones paradójicas como estimulación, agitación, dificultad en la concentración, confusión, alucinaciones u otros efectos en el comportamiento.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral. La dosis óptima de alprazolam debe ser individualizada en base a la severidad de los síntomas y la respuesta individual del paciente.

La dosis promedio cubre las necesidades de la mayoría de los pacientes; en el caso de pacientes que requieren dosis más altas, éstas deben establecerse cuidadosamente (con objeto de evitar efectos secundarios) y administrarse aumentando primero la dosis de la tarde o noche que la de las horas más activas.

En general, los pacientes que no han recibido previamente tratamiento con psicotrópicos requerían dosis más bajas que aquellos que han tomado tranquilizantes menores, antidepresivos, hipnóticos o aquellos con antecedentes de alcoholismo crónico.

Se recomienda, como principio general, el empleo de la dosis más baja para iniciar en pacientes ancianos o debilitados, para evitar el riesgo de desarrollo de sobre sedación o ataxia.

Estados de ansiedad:

Adultos:

Pacientes geriátricos o debilitados:

Si ocurren efectos secundarios, la dosis debe reducirse.

Alteraciones relacionadas con crisis de angustia:

 


PRESENTACIONES:


Caja con 30, 60 y 90 tabletas de 0.25 mg.

Caja con 30, 60 y 90 tabletas de 0.50 mg.

Caja con 30, 60 y 90 tabletas de 1.0 mg.