ENSURE - ABBOTT

Descripción.

Los productos ENSURE son fórmulas nutricionales completas y balanceadas, para administración enteral, que permiten eventualmente reemplazar la alimentación o se pueden administrar como complemento nutricional, de acuerdo con la situación clínica de cada paciente en particular.

Composición.

La siguiente es la composición de ENSURE Polvo, para 250ml de dilución normal. Distribución calórica: proteínas 8,8g (14,0%), grasas 8,8g (31,5%), carbohidratos 34,2g (54,5%). La línea ENSURE proporciona 1 kcal por mililitro de dilución normal, excepto ENSURE Plus HN que proporciona 1,5 kcal por ml. Minerales: potasio 0,37g, cloruro 0,34g, sodio 0,20g, calcio 0,13g, fósforo 0,13g, magnesio 50mg, zinc 3,0mg, hierro 2,43mg, manganeso 0,67mg, cobre 0,29mg, yoduro 19mcg, selenio 11mcg, cromo 11mcg, molibdeno 21mcg. Vitaminas: vitamina A 650UI, vitamina D 53UI, vitamina E 5,9UI, vitamina K 1 10,0mcg, vitamina C 37,6mg, vitamina B 1 0,40mg, vitamina B 2 0,45mg, niacinamida 5,6mg, vitamina B 6 0,56mg, ácido fólico 110mcg, vitamina B 12 1,7mcg, ácido pantoténico 2,8mg, biotina 83mcg, colina 75mg. Los demás productos de la línea ENSURE conservan la composición básica de ENSURE Polvo, con algunas diferencias en cuanto a su distribución calórica y la presencia o no de fibra, que inciden en sus indicaciones.También, existen algunas diferencias en el contenido de minerales y vitaminas que no son significativas para su uso clínico.

Indicaciones.

ENSURE Polvo está indicado para sustituir temporalmente o suplementar la alimentación habitual. En toda situación clínica que demande el restablecimiento o el soporte de un estado nutricional normal. ENSURE Polvo puede utilizarse también para suministrar alimentación por sonda. ENSURE Listo para usar (líquido) es una fórmula con las mismas indicaciones de ENSURE Polvo que no requiere preparación para su administración. ENSURE con fibra (líquido) ofrece las mismas indicaciones de ENSURE Polvo, pero ha sido diseñado para personas que necesitan incrementar el contenido de fibra en su dieta. ENSURE con fibra también puede utilizarse para alimentación por sonda. ENSURE Plus HN es una fórmula de la línea ENSURE de mayor aporte calórico y mayor suministro de proteína indicada para pacientes con necesidades incrementadas de proteínas o que requieren recibir un buen aporte calórico con menor volumen de nutrición. ENSURE Plus HN se presenta en un recipiente diseñado especialmente para facilitar la nutrición por sonda, ya sea para suplemento nutricional o como reemplazo de la alimentación.

Modo de uso.

Instrucciones para su preparación: ENSURE Polvo se prepara adicionando a un vaso de agua fría (250ml) seis medidas de polvo, una a una, y agitando continuamente para facilitar su dilución. Los demás productos de la línea ENSURE vienen listos para su consumo. Administración: la cantidad de ENSURE que debe recibir cada día un paciente se debe calcular de acuerdo con sus necesidades calóricas. En forma general los productos ENSURE utilizados como complemento nutricional deben aportar entre 250 y 500kcal al día. Si se administran para sustituir la alimentación deberían suministrar alrededor de 2.000 calorías por día. Los productos ENSURE no deben administrarse por vía parenteral.

Presentaciones.

ENSURE Polvo se presenta en latas por 400mg, disponible en los siguientes sabores: vainilla, chocolate, fresa y banano y en lata por 1 kilo disponible con sabor a vainilla (Reg. San. No. M-006396 R-1). ENSURE Listo para usar líquido: está disponible en envase por 8 onzas en sabores de vainilla, chocolate y fresa (Reg. M-002148 INV.). ENSURE con fibra líquido está disponible en envase por 8 onzas con sabor a vainilla (Reg. M-009398 R-1 INV.). ENSURE Plus HN está disponible en envase plástico RTH (listo para administrar) por 8 onzas (Reg. No.M-009400 R-1 INV.).