FERRO-F 800 - ABBOTT

Composición.

Cada tableta gradumet contiene: sulfato ferroso 525mg (equivalente a 105mg de hierro elemental), ácido fólico 800mcg y vitamina C (para incrementar la absorción intestinal de hierro).

Indicaciones.

FERRO-F 800® está indicado para la prevención y el tratamiento de las deficiencias de hierro y ácido fólico durante el embarazo, y en otros estados de anemia.

Dosificación.

Usualmente 1 tableta al día. En deficiencias marcadas pueden administrarse 2 tabletas al día.

Contraindicaciones.

Obstrucción intestinal, diverticulosis, hemocromatosis, hemosiderosis, transfusiones sanguíneas repetidas, administración parenteral de hierro. Ulcera gástrica y anastomosis gastrointestinal.

Reacciones adversas.

Pueden ocurrir náuseas, vómito y aun manifestaciones cardiovasculares con la ingestión de dosis elevadas de hierro. La vitamina C a dosis elevadas puede inducir diarrea y facilitar la formación de cálculos renales. Eventualmente pueden ocurrir reacciones alérgicas de distinta intensidad.

Precauciones.

En la anemia perniciosa de ácido fólico restablece el cuadro hematológico, pero no corrige los trastornos neurológicos. El hierro puede teñir las heces de negro y alterar las pruebas para detección de sangre en heces. La vitamina C puede alterar las pruebas de laboratorio basadas en reacciones de óxido-reducción.

Advertencias.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Interacciones.

Los productos a base de magnesio, administrados por vía oral, comprometen la absorción del hierro. La vitamina C aumenta la absorción del hierro. El hierro puede reducir la absorción intestinal de las tetraciclinas y las quinolonas. El cloramfenicol puede retardar la respuesta terapéutica al hierro.

Presentaciones.

Tabletas, frasco por 30 tabletas. Blister por 60 tabletas (Reg. No. M-007047 R-1 INV.).