FORMANCE - ABBOTT

Complemento nutricional para la mujer embarazada o lactando.

Descripción.

FORMANCE® es un suplemento nutricional completo, diseñado para complementar la dieta de la mujer antes, durante y después del embarazo. Como suplemento nutricional, FORMANCE® contiene una variedad de nutrientes que garantizan que la futura madre recibirá los incrementos de calorías, vitaminas y minerales requeridos durante la gestación para sustentar el desarrollo fetal y satisfacer sus necesidades nutricionales. Una nutrición deficiente durante el embarazo compromete la expansión del volumen sanguíneo, la afluencia de sangre a la placenta y el crecimiento placentario, lo cual repercute en retardo del crecimiento fetal. Además, tiene como consecuencia un bajo peso fetal al nacimiento (2.500 gramos o menos). En el lactante nacido con bajo peso, la probabilidad de muertes es 40 veces mayor que en el recién nacido de peso normal.

Composición.

Nutrientes: cantidad por ración (dilución estándar)*: energía 220cal; proteínas 8,3g, grasa 7,4g (ácido linoleico 1,8g, ácido linolénico 0,34g), carbohidratos 30,1g, fibra 3,5g, vitaminas: vitamina A 100mcg, betacaroteno 360mcg, vitamina D 3,3mcg, vitamina E 10mg, vitamina C 70mg, vitamina B 1 0,5mg, vitamina B 2 0,53mg, vitamina B 6 1,1mg, vitamina B 12 0,73mcg, niacina 5,61mg, ácido pantoténico 1,81mg, vitamina K 1 22mcg, biotina 21,5mcg, ácido fólico 400mcg. Minerales: sodio 106mg, potasio 550mg, cloruro 245mg, calcio 400mg, fósforo 300mg, magnesio 60mg, hierro 20mg, cobre 1mg, zinc 10mg, yoduro 58mcg, manganeso 1,16mg. (*) Adicionado 54 g de FORMANCE® (cinco medidas rasas) a 200ml de agua; para obtener una bebida de 240ml. Proteínas: el nivel de proteínas de FORMANCE® es de 8g por porción, lo cual corresponde al 15% de las calorías totales. Su fuente son los caseinatos en un 82% y la proteína de suero de vaca en un 18%. Carbohidratos y fibra: FORMANCE® proporciona 55% de calorías como carbohidratos.Adicionalmente, una porción de FORMANCE® suministra 3,5 gramos de fibra, lo cual representa una contribución significativa a la ingestión de fibra. Dado que la motilidad intestinal se torna lenta como consecuencia de la presencia de hormonas maternas, FORMANCE® contribuye a prevenir el estreñimiento. Grasa: el contenido total de grasa en FORMANCE® es de 7,4 gramos por porción, lo que equivale aproximadamente a 30% de las calorías totales. FORMANCE® contiene una cantidad generosa de ácidos grasos, linoleico y linolénico en una proporción de 5,5:1. El ácido linolénico es crucial para el desarrollo del cerebro fetal.

Indicaciones.

FORMANCE® como suplemento nutricional está indicado en mujeres que están planeando un embarazo, durante el embarazo y durante el periodo de la lactancia. FORMANCE® ofrece beneficios especialmente a mujeres con una o varias de las siguientes condiciones: 1. Historia de nacimientos con defectos del tubo neural. 2. Historia de haber tenido hijos de bajo peso al nacer. 3. Bajo índice de masa corporal (IMC): < 20. 4. Diabetes u otra enfermedad crónica. 5. Dietas bajas en calorías y en proteínas. 6. Dietas vegetarianas. 7. Fumadoras. 8. Embarazos múltiples o muy seguidos. 9. Mujeres con agendas de trabajo que interfieren con la ingestión regular de las comidas. 10. Madres adolescentes.

Modo de uso.

Instrucciones de uso: FORMANCE® se diluye agregando cinco (5) medidas rasas (54 gramos) de polvo a 200ml de agua, para obtener una bebida de 240ml. Para reconstituir el polvo, mezclar con agua pura. FORMANCE® debe ser consumido inmediatamente o refrigerado para prevenir el deterioro. Cualquier cantidad no utilizada debe descartarse dentro de las 24 horas siguientes a la reconstitución.

Contraindicaciones.

FORMANCE® está contraindicado en mujeres con historia de alergia a los componentes de la leche de vaca.

Precauciones.

FORMANCE® debe usarse bajo la supervisión de un médico como un complemento nutricional y no como única fuente de alimentación. No es una fórmula infantil; por lo tanto, no debe administrarse a niños. Cuando a la dieta normal de las mujeres se le adicionan 1-2 raciones de FORMANCE®, no se requiere suplementación de vitaminas. Debe monitorearse el estado del hierro en las mujeres. La cantidad recomendada es 1-2 porciones diariamente. Una (1) porción suministra 220 calorías en 240ml de líquido. La cantidad recomendada puede dividirse en porciones más pequeñas y más frecuentes, según la preferencia.

Conservación.

Tapar el recipiente y almacenarlo en un sitio fresco y seco. No guardarlo en el refrigerador. No almacenar a temperaturas extremas. Utilizarlo dentro del mes siguiente a la apertura. No utilizar el producto después de la fecha de vencimiento que aparece en la base de la lata.

Presentaciones.

FORMANCE® Polvo de mezclado instantáneo. Lata por 300g sabor a vainilla (Reg. San. RSIA 02M-33596 INV.).