LOFTYL - ABBOTT

Descripción.

LOFTYL (buflomedil) es una novedosa sustancia vasoactiva con una estructura química diferente a la de los medicamentos de este grupo utilizados hasta el momento. LOFTYL es un agente vasoactivo inespecífico que optimiza la microcirculación mediante una acción directa no mediada por receptores sujetos a control neurogénico. LOFTYL restablece o mejora la perfusión sanguínea a nivel capilar, disminuye la agregabilidad plaquetaria y aumenta la elasticidad de los eritrocitos, mejorando la perfusión sanguínea tisular y el aporte de oxígeno a las células, en los órganos donde existe una circulación deficiente y todavía hay capacidad de respuesta vascular.

Composición.

LOFTYL es clorhidrato de buflomedil, un medicamento vasoactivo.

Toxicología.

LOFTYL se caracteriza por su excelente tolerancia y no se han señalado interacciones de bloqueo, potenciación o facilitación de la acción de otros medicamentos. No interfiere el funcionamiento de los neurorreceptores ni compromete la síntesis, degradación o almacenamiento de los neurotransmisores, LOFTYL eventualmente puede producir trastornos gastrointestinales, cefalea, vértigo, erupción cutánea y prurito. Raramente la administración parenteral puede producir taquicardia e hipotensión. Una sobredosificación con LOFTYL puede traducirse en taquicardia, hipotenón y excitación del SNC.

Indicaciones.

LOFTYL está indicado en el tratamiento de todas aquellas situaciones clínicas que se manifiestan con signos y síntomas característicos o sugestivos de una deficiente perfusión sanguínea tisular en cualquier región del organismo, ejemplo: claudicación intermitente, dolor isquémico de reposo, ulceraciones de la piel por insuficiencia arterial, enfermedad de Raynaud y otros desórdenes vasospásticos. También, cuando están presentes síntomas de insuficiencia cerebrovascular por la edad, tales como vértigo, temblor, zumbido de oídos y manifestaciones de confusión y desorientación.

Dosificación.

La dosis diaria usual es de 600mg; 1 tableta de 600mg al día; 1 tableta de 300mg cada 12 horas o 1 tableta de 150mg cada 6 horas. LOFTYL Inyectable, 50 a 200mg por vía IV, aplicados directamente en dosis divididas y por infusión en dextrosa al 5%. Por vía IM, 50mg, hasta 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Pacientes con hemorragia arterial, posparto, pacientes alérgicos al medicamento, bloqueo arterial severo y lesiones renales o hepáticas.

Precauciones.

No existe experiencia clínica con LOFTYL en niños. La seguridad de LOFTYL durante el embarazo o la lactancia no se ha definido plenamente, si bien los estudios experimentales de teratogenicidad han sido negativos. El uso del LOFTYL durante el embarazo depende del juicio médico en cada caso particular.

Presentaciones.

LOFTYL Tabletas de 600mg (liberación gradual), blister por 12 tabletas (Reg. No. M-009779 R-1 INV.). LOFTYL Tabletas de 300mg, frasco por 20 tabletas (Reg. No. M-003336 R-1 INV.). LOFTYL Tabletas de 150mg, frasco por 20 tabletas (Reg. No. M-004117 R-2). LOFTYL Ampollas con 50mg en 5ml (Reg. No. M-004103-R1).