ALBUMINA HUMANA - AMAREY

20% con bajo contenido de sal

Terapia de sustitución en hipoproteinemia.

Composición.

1.000ml de solución contienen: 200g de proteínas de las cuales mínimo el 95% es albúmina. Otros ingredientes: iones sodio (120mmol) y potasio (< 1mmol), caprilato N-acetil triptofanato (16mmol), agua hasta 1.000ml.

Farmacología.

La ALBUMINA HUMANA Biotest proviene de plasma humano de donantes negativos para HIV, AgHBs y anti-HCV, con pruebas de transaminasas normales. Se aísla del plasma por medio del fraccionamiento en frío con etanol y es luego pasteurizada a 60°C por 10 horas. Debido a que es un preparado altamente purificado se encuentra libre de isoaglutininas y anticuerpos, por lo que puede ser administrado sin determinaciones de grupo previas. La ALBUMINA HUMANA al 20% tiene un contenido bajo en sal y una viscosidad similar a la del plasma, lo que la hace segura para su administración en diversas situaciones clínicas. La ALBUMINA HUMANA al 20% Biotest tiene un muy bajo contenido de aluminio, lo que evita la toxicidad de este metal y permite su administración en recién nacidos y pacientes con insuficiencia renal.

Indicaciones.

Terapia de sustitución en hipoproteinemia, particularmente hipoalbuminemia. En pérdidas masivas de sangre para iniciar la terapia de sustitución de la volemia, así como para coadyuvar en la sustitución de proteínas.

Dosificación.

Terapia de sustitución: 2ml/kg PC al día. Dosis media: 250ml en 24 horas. La dosis para terapia de sustitución en adultos se puede calcular con la fórmula: aumento deseado de albúmina (en gramos/litro) por 0,08 por peso (en kg). Velocidad de infusión: 2ml/min.

Contraindicaciones.

Hipervolemia, insuficiencia cardiaca aguda, edema pulmonar, insuficiencia renal oligúrica, intolerancia conocida a las proteínas, resuspensión de paquetes de células rojas. No debe ser utilizada sola para la sustitución de pérdidas masivas de sangre y plasma ni en infusión a presión. Restauración temporal de la presión coloidosmótica mientras se corrige el trastorno subyacente.

Advertencias.

La administración de albúmina puede conducir al desarrollo de reacciones anafilácticas, en tales casos la infusión será interrumpida inmediatamente, se aplicará tratamiento adecuado incluyendo terapia de shock si es necesario.

Conservación.

Almacenamiento a temperatura ambiente menor de 37°C hasta 3 años. A temperatura +2-+8°C hasta 5 años. No administrar después de la fecha de vencimiento.

Presentaciones.

Frasco por 50ml (Reg. No. INVIMA M-14354).

5% solución inyectable

Terapia de sustitución en hipoproteinemia.

Composición.

1.000ml de solución contienen: 50g de proteínas de las cuales mínimo el 95% es albúmina humana. Otros ingredientes: iones sodio (145mmol) y cloruro (140mmol), caprilato octanoato (4mmol), N-acetil-del-triptofanato (4mmol) y agua para inyección, c.s.

Farmacología.

La ALBUMINA HUMANA Biotest proviene de plasma humano de donantes negativos para HIV, AgHBs y anti-HCV, con pruebas de transaminasas normales. Se aísla del plasma por medio de fraccionamiento en frío con etanol y es luego pasteurizada a 60°C por 10 horas. Debido a que es un preparado altamente purificado se encuentra libre de isoaglutininas y anticuerpos, por lo que puede ser administrado sin determinaciones de grupo previas. HUMAN ALBUMIN 5% Biotest Isotonic es isotónica, iso-oncótica y tiene un contenido bajo en sal. La isotonicidad se mantiene por medio de la adición de glucosa al 5%. HUMAN ALBUMIN 5% Biotest Isotonic tiene un muy bajo contenido de aluminio, lo que evita la toxicidad de este metal y permite su administración en recién nacidos y pacientes con insuficiencia renal.

Indicaciones.

Reemplazo de albúmina en pacientes con deficiencia de albúmina y volumen sanguíneo. HUMAN ALBUMIN 5% Biotest Isotonic es apropiada para usar en infantes prematuros y en pacientes sometidos a diálisis.

Dosificación.

En general la dosis y la velocidad de infusión será ajustada a los requerimientos individuales de los pacientes. Uso en pediatría: el volumen de plasma fisiológico es dependiente de la edad. Si la HUMAN ALBUMIN 5% Biotest Isotonic, es administrada, la dosis en gramos puede ser estimada usando los cálculos siguientes: el volumen de plasma fisiológico puede ser calculado como aproximadamente: 40ml/kg de peso corporal. Terapia de sustitución: 8-10ml. Velocidad de infusión: 8-10ml/kg al día.

Contraindicaciones.

Historia de reacción alérgica a preparaciones de albúmina, reacción alérgica a esta preparación, todas las condiciones en las cuales existe hipervolemia y sus consecuencias (p.e. golpe de volumen incrementado, presión sanguínea elevada o hemodilución), podrían representar riesgo para el paciente. Condiciones como: insuficiencia cardiaca descompensada, hipertensión, várices esofágicas, edema pulmonar, diátesis hemorrágica, anemia severa, anuria renal y post renal, hipervolemia, insuficiencia renal, intolerancia a las proteínas, etc. son situaciones en las que el uso de este producto está contraindicado.

Conservación.

Almacenamiento a temperatura ambiente menor de 37°C hasta 3 años. A temperatura +2 - +8°C hasta 5 años. No administrar después de la fecha de vencimiento.

Presentaciones.

Frasco por 50ml (Reg. No. INVIMA M-014516). Frasco por 250ml (Reg. No. INVIMA M-013074).