RIFOCINA SPRAY - AVENTIS PHARMA

Composición.

Rifamicina S.V. Cada envase de spray contiene: 20ml de una solución de rifamicina S.V. al 1%.

Indicaciones.

Infecciones causadas por gérmenes sensibles a la rifamicina S.V. Tratamiento tópico de las infecciones de superficies: heridas infectadas, quemaduras, furúnculos, piodermitis, dermatosis infectadas, úlceras varicosas, post-flebíticas, ateroscleróticas y diabéticas, dermatitis eccematoides, curativos de heridas postquirúrgicas infectadas (adenitis, panadizos, supuraciones de paredes).

Dosificación.

Uso externo. 3 a 4 aplicaciones diarias. La dosis puede incrementarse si es necesario.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a las rifamicinas.

Reacciones adversas.

La aplicación tópica de RIFOCINA SPRAY es generalmente bien tolerada. Pueden ocurrir casos de reacciones alérgicas cutáneas, en pacientes sensibles, las cuales retroceden con la interrupción del medicamento y con medidas terapéuticas sintomáticas.

Precauciones.

El uso tópico prolongado puede ocasionar sensibilización. En infecciones causadas por estreptococo beta hemolítico, debe comprobarse la desaparición completa de los gérmenes para evitar complicaciones alejadas. En casos de infecciones las cuales no responden con buenos resultados después de un razonable tiempo, el esquema de tratamiento debe ser revalorado. Debe ser usado con precaución en pacientes con ictericia.

Presentaciones.

RIFOCINA SPRAY, envase pulverizador de 20ml (solución al 1%-1ml-10mg) (Reg. INVIMA M-005965 R-1).