ALZAM


TABLETAS

PSICOFARMA, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas

Cada tableta contiene:

Alprazolam

0.25 mg

0.5 mg

1 mg

2 mg

Excipiente cbp

1 tableta

1 tableta

1 tableta

1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

“Ansiolítico”

ALZAM® está indicado al mismo tiempo en el tratamiento agudo de crisis de angustia (ataques de pánico con agorafobia o ataque de pánico). ALZAM® está indicado también en el tratamiento crónico de la ansiedad generalizada, ansiedad con síntomas de depresión y la prevención de las crisis de angustia (ataques de pánico). Los síntomas de los estados de ansiedad pueden incluir: ansiedad, tensión, temores, aprensión, cansancio, dificultad de concentración, irritabilidad, insomnio y/o hiperactividad autonómica, resultando en una gran variedad de síntomas somáticos. ALZAM® también está indicado en el tratamiento de los estados de ansiedad simple y/o asociada a otros padecimientos como: fase crónica de la abstinencia al alcohol y otros depresores, padecimientos orgánicos o funcionales, particularmente ciertos desórdenes gastrointestinales, cardiovasculares y padecimientos dermatológicos.


CONTRAINDICACIONES


ALZAM® está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a alprazolam y a las benzodiacepinas.

No debe ser administrado a pacientes con glaucoma de ángulo cerrado o miastenia grave.

ALZAM® no debe ser administrado durante el embarazo y la lactancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Los efectos secundarios, si ocurren, son generalmente observados al inicio de la terapia y usualmente desaparecen con la supresión del tratamiento o con el ajuste de la dosis. El efecto secundario más común con Alprazolam fue somnolencia.

Efectos menos comunes fueron: aturdimiento, visión borrosa, incoordinación, síntomas gastrointestinales, manifestaciones autonómicas, cefalea, depresión, insomnio, temor, variaciones de peso corporal y alteraciones en la memoria/amnesia.

Como con otras benzodiazepinas, pueden ocurrir reacciones paradójicas como estimulación, agitación, dificultad en la concentración, confusión, alucinaciones u otros efectos en el comportamiento.


PRESENTACIONES


Caja con 10, 30, 60 y 90 Tabletas de 0.25 mg.

Caja con 30, 60 y 90 Tabletas de 0.5, 1, y 2 mg.