ZETRAFLUM

TABLETAS
Hipnótico

PSICOFARMA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Flunitrazepam ........... 1 mg

Excipiente, cbp ......... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


CONTRAINDICACIONES:


El uso de ZETRAFLUM® esta contraindicado en los siguientes casos:


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


A dosis elevadas pueden presentarse somnolencia, resequedad de boca y reacciones alérgicas. Produce efectos depresivos adicionales en el SNC cuando se coadministra con otros medicamentos como psicotrópicos, antihistamínicos, barbitúricos, alcohol y otras drogas que por sí mismas produzcan depresión.

Este producto ocasiona somnolencia y depresión de los reflejos osteotendinosos, inconvenientes que impiden el manejo de vehículos o maquinaria.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


La dosis efectiva del ZETRAFLUM® oral para el tratamiento del insomnio en los estudios clínicos ha sido de 1 a 2 miligramos en la noche. Sin embargo, se reporta una eficacia similar de ambas dosis y se sugiere que 0.5 mg es la dosis óptima diaria con respecto al ataque y duración de la acción, calidad del sueño y un mínimo de secuelas.

Como premedicación oral para la noche anterior a una cirugía y/o la mañana de la cirugía, la dosis efectiva del ZETRAFLUM® es de 1 a 2 mg. Cuando se usa como premedicación en la mañana de la cirugía la dosis debe ser dada 90 minutos antes de la anestesia.

En pacientes debilitados o de edad avanzada comenzar con dosis menores de 0.5 mg al acostarse e ir incrementando lenta y progresivamente la posología hasta obtener el efecto deseado hasta un máximo de 1 mg.


PRESENTACIONES:


Caja con 10, 20, 30 y 60 tabletas de 1 mg.