UREZOL


TABLETAS

MAVI FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas.

Fórmula:

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de fenazopiridina .......... 100 mg

Excipiente cbp .............................. 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Está indicado como acidificante/antiséptico de orina y analgésico auxiliar en el tratamiento de infecciones de las vías urinarias como: pielitis pielonefritis uretritis uretrotrigonitis; como profiláctico en el preoperatorio y postoperatorio y en exámenes urológicos instrumentales.


CONTRAINDICACIONES


La fenazopiridina no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad conocida a la sal y/o sus metabolitos ni a pacientes con insuficiencia renal, oliguria, glomerulonefritis, insuficiencia hepática, hepatitis, pielonefritis asociada con el embarazo y trastornos gastrointestinales ni en pacientes con antecedentes de metahemoglobulinemia por deficiencia enzimática. Su administración en menores de 12 años queda bajo la responsabilidad del médico. No se administre en menores de 6 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Ocasionalmente pueden presentarse cefalea o trastornos gastrointestinales como dispepsia náusea y vómito. Bajo tratamiento la orina toma un color anaranjado rojizo hecho que debe ser informado a los pacientes.

Puede llegar a presentarse un tinte amarillento en piel y escleróticas lo cual puede indicar acumulación del fármaco debido a falla en la excreción renal; en estos casos el tratamiento deberá suspenderse.


PRESENTACIONES


Caja con 20 o 24 tabletas con 100 mg.