AMOXICLAV


SUSPENSIÓN

PISA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Hecha la mezcla, cada 100 ml contienen:

Amoxicilina trihidratada
   equivalente a:
   de amoxicilina.


2.5 g


5.00 g

Clavulanato de potasio
   equivalente a:
   de ácido clavulánico.


0.625 g


1.250 g

vehículo cbp

100 ml

100 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

AMOXICLAV® esta compuesta por una asociación sinérgica de amoxicilina trihidratada y clavulanato de potasio con acción antimicrobiana de amplio espectro y está indicado para el tratamiento de infecciones agudas y crónicas causadas por microorganismos Grampositivos como Gramnegativos, aerobios y anaerobios, productores y no productores de betalactamasas y en algunos resistentes a penicilina, ampicilina y amoxicilina sola, en infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores, en meningitis, en infecciones genitourinarias, de piel y tejidos blandos, gastrointestinales, biliares y en general para el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles.

Gramnegativos:

Grampositivos:


CONTRAINDICACIONES


AMOXICLAV® se contraindica en personas con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas o al clavulanato. Los pacientes alérgicos a las cefalosporinas también pueden serlo a las penicilinas.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Se puede presentar reacciones alérgicas caracterizadas por erupción cutánea; artralgias, fiebre, prurito y hasta choque anafiláctico.

En raras ocasiones se ha reportado colitis pseudomembranosa por Clostridium difficile la cual puede aparecer hasta varias semanas después de la interrupción del medicamento.


PRESENTACIONES


Caja con frasco con polvo para 60 ml (125 mg/31.25 mg/ 5 ml).

Caja con frasco con polvo para 60 ml ó 75 ml (250 mg/62.5 mg/ 5 ml).