UNIVAL

TABLETAS
Tratamiento de la enfermedad ácido péptica

SENOSIAIN, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Sucralfato ........... 1 g

cbp .................... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

UNIVAL Está indicado en el tratamiento y prevención de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, gastritis, gastropatía provocada por AINES y en la profilaxis de la hemorragia gastroduodenal debida a úlceras de stress en enfermos graves.

CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


En los estudios clínicos, las reacciones secundarias al Sucralfato fueron leves y rara vez llevaron a descontinuar el medicamento. En estudios que incluyeron más de 2500 pacientes  tratados con Sucralfato, se informaron reacciones secundarias en 121 (4.7%), siendo la constipación el síntoma más frecuente (2.2%)

Otras reacciones fueron: diarrea, náuseas, malestar epigástrico, dispepsia, sequedad de boca, exantema, prurito, dolor de espalda, mareos, somnolencia y vértigo.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


La dosis oral recomendada en adultos es 1 g cuatro veces al día, o 2 g dos veces al día con el estómago vacío (1 hora antes de cada comida y al acostarse).

La dosis de mantenimiento recomendada para úlcera duodenal es 1g dos veces al día o 2 g por la noche

Se puede prescribir antiácidos según sea necesario para aliviar el dolor, pero debe permitirse un lapso de 30 minutos antes o después de tomar Sucralfato. Aunque la curación con Sucralfato puede ocurrir dentro de la primera o segunda semana del tratamiento, esté debe continuarse durante 4 a 8 semanas, a menos que la curación se confirme por rayos X o endoscopia.

En caso de resistencia puede ser necesario un tratamiento de hasta 12 semanas.


PRESENTACIONES:


Caja con 20, 40 Y 100 tabletas de 1 g