FASOLAN

TABLETAS
Vasodilatador periférico

JANSSEN-CILAG, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de flunarizina
   equivalente a ......... 10 mg
   de flunarizina

Excipiente, cbp .......... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Auxiliar en la profilaxis de la migraña común o migraña clásica.

Tratamiento sintomático: Del vértigo vestibular debido a un trastorno funcional diagnosticado de origen en el sistema vestibular.


CONTRAINDICACIONES:


FASOLAN* está contraindicado en pacientes con historia de enfermedad depresiva con síntomas preexistentes de enfermedad de Parkinson u otros trastornos extrapiramidales. Hipersensibilidad al principio activo.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Las experiencias adversas más frecuentes son somnolencia y/o fatiga (20%) las que son habitualmente transitorias, así como también incremento ponderal (y/o incremento en apetito) (11%).

Las siguientes experiencias adversas serias se han presentado durante el tratamiento crónico: Depresión, de la que pueden estar especialmente en riesgo las mujeres embarazadas con historia de enfermedad depresiva.

Síntomas extrapiramidales (como bradicinesia, rigidez, acatisia, discinesia orofacial, temblor), de los que pueden tener riesgo en especial, los pacientes ancianos.

Experiencias adversas reportadas raramente son:


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


a)   Profilaxis de la migraña:

b)   Vértigo: Deberá utilizarse la misma dosis diaria que para migraña, pero el tratamiento inicial no debe darse más allá de lo necesario para el control de los síntomas, lo que finalmente ocurre en menos de 2 meses. De cualquier manera si después de un mes para el vértigo crónico y después de dos meses para vértigo paroxístico no se observa mejoría significativa, el paciente deberá considerarse como no-respondedor y la administración deberá discontinuarse.


PRESENTACIONES:


Caja con 20 tabletas de 10 mg.