CROMOTEX


CÁPSULAS

PRODUCTOS MEDIX, S.A. de C.V.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada Cápsula de contiene:

Complejo O-coordinado de dinicotinato
   de cromo (ChromeMate®) ............... 2.0 mg
   equivalente a 200 µg de Cromo

Excipiente c.b.p. .............................. 1 Cápsula


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

CROMOTEX® es un suplemento nutricional, conteniendo cromo en forma de dinicotinato, profiláctico o terapéutico en los requerimientos de este oligoelemento, el cual es substrato del complejo denominado Factor de Tolerancia a la Glucosa (FTG), el cual aumenta la bioeficacia de la Insulina. Sus propiedades ergogénicas, le confieren el ser de utilidad en el manejo de estrés fisiológico o estados carenciales. Está indicado en forma profiláctica y/o terapéutica como auxiliar en todas las entidades, en las que los requerimientos energéticos, están aumentados, o bien en las entidades nosológicas agudas o crónicas en que la absorción de oligoelementos minerales se encuentra reducida o bien existe una depresión de éstos, como lo son:


CONTRAINDICACIONES


No debe administrarse a pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula. Con idiosincrasia. Con insuficiencia renal o hepática grave.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Las reacciones adversas pueden corresponder a las descritas por la sobredosificación; sin embargo, en las condiciones de prescripción-dosificación que es recomendado, este tipo de efectos sería improbable. Algunos individuos son susceptibles a uno o varios componentes de la fórmula, pudiendo presentar reacciones leves o graves generalmente de tipo alérgico.


PRESENTACIONES


Caja con 30 Cápsulas.