OVESTIN

OVULOS
Tratamiento de la atrofia de genitales femeninos

ORGANON MEXICANA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada óvulo contiene:

Estriol .............. 0.5 mg

Excipiente, cbp .. 1 óvulo


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


CONTRAINDICACIONES:



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Al igual que con cualquier producto que deba ser aplicado sobre superficies mucosas, OVESTIN® puede ocasionalmente causar irritación o prurito local. En ocasiones puede ocurrir tensión o dolor en las mamas. Estas reacciones adversas usualmente son transitorias, pero también pueden ser indicio de una dosis demasiado elevada.

Se han informado otras reacciones adversas asociadas con el tratamiento con estrógeno-progestágeno. En ausencia de datos, se desconoce si OVESTIN® es diferente en este sentido.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía de administración: Vaginal.

Dosis:

La dosis que se omita deberá ser administrada tan pronto lo recuerde, a menos que se dé cuenta del olvido el día de la dosis siguiente. En este último caso, deberá saltar la dosis omitida y continuar con el esquema posológico normal. Nunca se deben administrar dos dosis el mismo día.

Para iniciar y continuar el tratamiento de los síntomas posmenopáusicos, se deberá utilizar la dosis efectiva mínima durante el período más corto.

En mujeres que no reciben TRH o en mujeres que cambian de un producto de TRH combinado continuo, el tratamiento con OVESTIN® puede ser iniciado cualquier día. Las mujeres que cambian de un régimen cíclico de TRH deberán comenzar el tratamiento con OVESTIN® una semana después de finalizado el ciclo.


PRESENTACIONES:


Caja con 15 óvulos.