PRESISTIN

TABLETAS
Regulador fisiológico y selectivo de la motilidad del tubo digestivo

PRODUCTOS MAVER, S.A. de C.V.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Cisaprida ............. 5 y 10 mg

Excipiente, cbp .... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


CONTRAINDICACIONES:



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


De acuerdo con la actividad farmacológica pueden presentarse transitoriamente cólicos abdominales, borborigmos y diarrea. Si esto llega a ocurrir con la dosis de 20 mg se recomienda reducirla a la mitad. Cuando se presente diarrea en bebés o infantes, la dosis debe reducirse.

Se han reportado ocasionalmente casos de hipersensibilidad, cefalea y aturdimiento leve y transitorio, y aumento en la frecuencia urinaria dependiendo de la dosis. Se han reportado excepcionalmente casos de anormalidad reversibles de la función hepática con o sin colestasis. También se han reportado casos de ginecomastia y galactorrea. Sin embargo, en estudios de farmacovigilancia a gran escala, la incidencia (menos de 0.1%) no ha excedido lo reportado en la población general. Todos estos efectos fueron reversibles. No se ha establecido inequívocamente una relación causal con cisaprida.

Se han reportado casos aislados de efectos en el SNC, ejemplo, movimientos convulsivos y efectos extrapiramidales.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Adultos: De acuerdo con la severidad de la situación clínica deberán tomarse 5 ó 10 mg de cisaprida tabletas oral, 2 a 4 veces al día.

Como regla, las siguientes dosis son las adecuadas:

Administración:

Aunque la constipación con frecuencia mejora,dentro de las primeras semanas de tratamiento, los efectos óptimos sólo se obtienen después de 2 meses y en casos de constipación crónica severa sólo después de 3 meses de tratamiento.


PRESENTACIONES:


PRESISTIN Tabletas 5 y 10 mg: Cajas con 30 y 60.