DOLO-PANGAVIT


SOLUCIÓN INYECTABLE

CHURCH & DWIGHT, S. de R.L. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ampolleta A contiene:

Cianocobalamina ............... 1,000 mg

Clorhidrato de tiamina ........ 100 mg

Clorhidrato de piridoxina ..... 50 mg

Vehículo, cbp ................... 1 ml

Cada ampolleta B contiene:

Diclofenaco sódico ............ 75 mg

Vehículo, cbp ................... 2 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

DOLO-PANGA­VIT* es un analgésico, antiinflamatorio y antineurítico para el tratamiento de signos y síntomas dolorosos e inflamatorios, agudos o crónicos de artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis anquilosante, artrosis, espondilartrosis, síndrome de disco, dolor de columna baja, tendinitis, bursitis, miositis, ciática y otros padecimientos traumáticos del sistema musculoesquelético y de tejidos blandos como traumatismo en latigazo de la columna cervical, esguinces lumbosacros y sacroiliacos, contusiones, luxaciones y fracturas.

DOLO-PANGAVIT* también está indicado para aliviar el dolor, de severo a leve, de otras localizaciones: dismenorrea, cólico nefrítico y vesicular, dolor postoperatorio de cirugía dental y oral, de cirugía menor, dolor postpartum o de cirugía ginecológica, dolor del paciente canceroso, cuadros agudos de gota.

Finalmente está indicado como antineurítico y analgésico en las polineuritis del alcohólico, del diabético, de las neuropatías periféricas o medicamentosas, neuralgias del trigémino, faciales, intercostales, herpéticas, radiculitis, braquialgias, tortícolis y parálisis a frigore.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Policitemia vera. No debe administrarse en pacientes en los que el diclofenaco, el ácido acetilsalicílico y otros analgésicos, antiinflamatorios no esteroides (AINES) hayan inducido asma, urticaria u otro tipo de reacción alérgica, porque se han reportado reacciones anafilácticas graves. Enfermedad acidopéptica. Pacientes con antecedentes de sangrado del tubo digestivo. Embarazo, lactancia y niños menores de 12 años. Insuficiencia renal o hepática. Hipertensión arterial severa. Citopenias.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


En pacientes alérgicos a los componentes de la fórmula, pueden ocurrir reacciones secundarias como urticaria, vómito y ocasionalmente shock anafiláctico. Los efectos secundarios más frecuentemente observados, con el empleo del diclofenaco sódico, ocurren en el tracto gastroin­testinal; la mayoría de ellos, son leves, aunque pueden presentarse, eventualmente, casos de úlcera péptica o sangrado gastrointestinal en pacientes tratados por periodos mayores de tres meses (menos de 1%) o en aquéllos tratados por más de un año (menos de 2%).

En orden de frecuencia les siguen los trastornos del sistema nervioso central: cefalea y mareo.

Efectos secundarios con frecuencia superior al 1%:

Efectos adversos con frecuencia inferior al 1%, relación causal probable (no observados en reportes clínicos, sólo en la literatura):


PRESENTACIONES


Caja con dos ampolletas A y dos ampolletas B.