COLCHIQUIM

TABLETAS
Tratamiento de la gota

QUIMICA Y FARMACIA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Colchicina ............... 1 mg

Excipiente cbp ......... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Coadyuvante en el tratamiento de la gota y de la cirrosis hepática; alivia el dolor y la inflamación propios del ataque agudo de gota. Puede administrarse combinado con alopurinol (UNIZURIC 300) y con salicilatos.

La colchicina está indicada para reducir la frecuencia y severidad de ataques agudos de gota artrítica en pacientes con gota crónica. En algunos pacientes puede ocurrir completa remisión de tales ataques. La administración profiláctica de colchicina puede ser especialmente importante durante los primeros meses de tratamiento con un agente antihiperuricémico (alopurinol, probenecid o sulfinpirazona) porque la frecuencia de los ataques agudos puede ser incrementadas cuando tal terapia es iniciada.

La colchicina es usada en el tratamiento primario de la cirrosis biliar. La colchicina tal vez provea un beneficio adicional cuando es usada concurrentemente con ursodiol para esta indicación.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a la colchicina, insuficiencia hepática y/o renal afecciones gastrointestinales, embarazo y lactancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Algunos pacientes han llegado a mostrar trastornos gastrointestinales, como náuseas, vómito y diarrea, relacionados con la dosis.

Con la utilización a largo plazo se puede presentar: entumecimiento, hormigueo, dolor o debilidad en manos y pies, rash cutáneo, dolor de garganta, fiebre y escalofríos cansancio o debilidad no habitual.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis:

Vía de administración: Oral.


PRESENTACIONES:


Cajas con 20 y 30 tabletas de 1 mg.