ZOTANIXIN


SUSPENSIÓN, TABLETAS

SANFER, S.A. de C.V., LABORATORIOS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

ZOTANIXIN® Tabletas:

Cada tableta contiene:

Nitazoxanida ..................... 500 mg

Excipiente cbp .................. 1 tableta

ZOTANIXIN® Suspensión 100 mg:

Frasco con suspensión de 30 mL

Cada 5 ml contienen:

Nitazoxanida ..................... 100 mg

Vehículo cbp ..................... 5 mL

ZOTANIXIN® Suspensión 200 mg:

Frasco con suspensión de 30 mL

Cada 5 ml contienen:

Nitazoxanida ..................... 200 mg

Vehículo cbp ..................... 5 mL


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ZOTANIXIN® es eficaz en las infecciones causadas por protozoarios, tales como amebiasis intestinal aguda o disentería amebiana y absceso hepático amebiano causado por Entamoeba histolytica. También está indicado en el tratamiento de la giardiasis causada por Giardia lamblia. Actúa eficazmente en infecciones causadas por Cryptosporidium parvum, Fasciola hepática e Isospora beli.

ZOTANIXIN® es un antihelmíntico efectivo contra nematodos, cestodos y trematodos. Está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Necator americanus, Ancylostoma duodenale y Strongyloides stercolaris. Trichuris trichiura, Taenia saginata, Taenia solium e Hymenolepis nana.

ZOTANIXIN® está indicado en el tratamiento de tricomoniasis, tanto sintomática como asintomática, en hombres y en mujeres con endocervicitis, cervicitis y erosiones cervicales ocasionadas por Trichomonas vaginalis. Además puede administrarse como tratamiento profiláctico de la misma.


CONTRAINDICACIONES


La nitazoxanida está contraindicada en pacientes con historia de hipersensibilidad al principio activo y al ácido acetilsalicílico. El embarazo y la lactancia. No se debe administrar ZOTANIXIN® en niños menores de 2 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Las reacciones adversas más frecuentemente reportadas están a nivel del tracto gastrointestinal especialmente náusea, anorexia, ocasionalmente vómito, malestar epigástrico inespecífico, dolor abdominal tipo cólico y mal sabor de boca. También puede haber cefalea.

Este medicamento produce cambio en la coloración de la orina. Si persiste la coloración ámbar el médico debe indicar al paciente que se le notifique.


PRESENTACIONES


Tabletas:

Suspensión: