ZOTANIXIN


SUSPENSIÓN

SANFER, S.A. de C.V., LABORATORIOS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

ZOTANIXIN® Suspensión 100 mg: Frasco con suspensión de 30 mL.

Cada 5 ml contienen:

Nitazoxanida ............ 100 mg

Vehículo c.b.p. ......... 5 mL


ZOTANIXIN® Suspensión 200 mg: Frasco con suspensión de 30 mL.

Cada 5 ml contienen:

Nitazoxanida ............ 200 mg

Vehículo c.b.p. ......... 5 mL


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

ZOTANIXIN® está indicado en el tratamiento de la giardiasis causada por Giardia lamblia y amebiasis intestinal aguda o disentería amebiana causada por E. histolytica.

Helmintiasis: ZOTANIXIN® es un antihelmíntico polivalente efectivo contra nematodos, cestodos y trematodos. Está indicado en el tratamiento de las parasitosis por Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Strongyloides stercolaris, Necator americanus, Ancylostoma duodenale, Trichuris trichiura, Taenia saginata, Taenia solium, Hymenolepis nana, Fasciola hepática e Isospora belli, Cryptosporidium parvum y absceso hepático amebiano. ZOTANIXIN® es efectivo en el tratamiento de la tricomoniasis tanto sintomática como asintomática en hombres y mujeres con endocervicitis, cervicitis y erosiones cervicales.

En la pareja sexual asintomática, ya que la tricomoniasis vaginal se considera una enfermedad sexualmente transmitida, debe ser tratada simultáneamente.


CONTRAINDICACIONES



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Las reacciones adversas que se reportan con más frecuencia están a nivel del tracto gastrointestinal, particularmente náuseas en el 8% de los pacientes, algunas veces acompañadas de cefalea, anorexia y ocasionalmente vómito, malestar epigástrico y/o dolor abdominal.

Este medicamento produce cambio en la coloración de la orina. Si persiste la coloración el médico debe indicar al paciente que se le notifique.


PRESENTACIONES


ZOTANIXIN® suspensión 100 mg: Caja con frasco ámbar vidrio con 30 mL. Cada 5 mL contienen 100 mg de nitazoxanida y dosificador.

ZOTANIXIN® suspensión 200 mg: Caja con frasco ámbar vidrio con 30 mL. Cada 5 mL contienen 200 mg de nitazoxanida y dosificador.