FLAMIDE


TABLETAS

RAYERE SERVICIOS FARMACEUTICOS EJECUTIVOS, S.A.DE C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Forma farmacéutica: Tabletas.

Formulación:

Cada tableta contiene:

Nimesulida................ 100g

Excipiente cbp........... 1tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

FLAMIDE® (F.F. Tabletas), es un antiinflamatorio no esteroide, inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa 2 (COX2) y como tal, está indicado como coadyuvante para el alivio de la inflamación, dolor y fiebre producida por infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, dismenorrea primaria, procesos reumáticos, esguinces, torceduras, fracturas, bursitis, procesos postquirúrgicos, tromboflebitis, desórdenes ginecológicos y trastornos y maniobras odontológicas.

CONTRAINDICACIONES


Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo al ácido acetil salicílico o a otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos. No se debe administrar a sujetos que presenten hemorragia gastrointestinal activa o ulcera gastroduodenal, ó a pacientes con insuficiencia cardiaca, renal, hepática, citopenias, e hipertensión arterial severa. Embarazo y lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


A la dosis recomendada es bien tolerado. Ocasionalmente se observa la aparición de efectos secundarios como pirosis, náuseas, vómico, diarrea y gastralgias leves y transitorias.

Se han reportado casos raros de erupción cutánea de tipo alérgico. De manera similar a lo que sucede con otros fármacos no esteroides, podría causar vértigo y somnolencia.

Presencia de: alteraciones hepáticas (según un estudio, la incidencia ha sido de 0.1 a 1.7 por 100 000 prescripciones; además, aumenta cuando el tratamiento se prolonga por más de 6-12 meses; el principal factor de riesgo ha sido la edad de los pacientes mayor a 80 años), edema periférico, estomatitis, parestesia, púrpura trombocitopenica, irritabilidad, cefalea y disminución de la agudeza visual, en ese orden de frecuencia.


PRESENTACIONES


Caja con 10 tabletas de 100 mg para Venta al Público y Exportación.