LUTORAL

TABLETAS
Tratamiento de la amenorrea secundaria y el sangrado uterino disfuncional

PFIZER, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Acetato de clormadinona
   equivalente a .......... 2 y 5 mg
   de clormadinona

Excipiente cbp ........... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


CONTRAINDICACIONES:


La clormadinona no deberá usarse cuando exista cualquiera de las condiciones siguientes: tromboflebitis, enfermedad tromboembólica, enfermedad arterial coronaria o cerebro vascular, antecedentes o agravamiento de éstas.

Alteración en el funcionamiento, enfermedad hepática y tumores de hígado, antecedentes de ictericia colestática del embarazo o ictericia por el uso de anticonceptivos orales, cáncer de mama o cáncer de los órganos genitales. Sangrado vaginal anormal no diagnosticado. Embarazo o sospecha del mismo. Hipersensibilidad al acetato de clormadinona o a cualquiera de los componentes de la fórmula.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Acné, alopecia, reacciones anafilácticas, secreción, turgencia mamaria, galactorrea, trastornos del flujo menstrual, cambios en la erosión y secreción cervical, cambios en el peso (incremento o baja), ictericia colestática, edema, hirsutismo, depresión mental, náusea, prurito, rash, melasma, fenómenos tromboembólicos, cerebrales, mesentéricos y retinianos, tromboflebitis, hemorragia cerebral, infarto del miocardio, embolia pulmonar, urticaria, disminución de la tolerancia a los carbohidratos.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Amenorrea: 6 a 10 mg/día durante 5 a 10 días. El sangrado por supresión del progestágeno ocurre de 3 a 7 días después de haber terminado el tratamiento.

Sangrado uterino: A partir del 16vo.día del ciclo, administrar durante 10 días, para el sangrado uterino normal.

En caso de olvido: Si se olvidó 1 tableta, deberá tomar la siguiente tableta antes de 24 horas, ya que la suspensión por más tiempo altera la eficacia.

Pre-menopausia y alteraciones relacionadas: Tomar una tableta diaria siguiendo el orden secuencial, no interrumpir el tratamiento sin consultar a su médico. Si llega a olvidarse una toma, desechar la tableta en cuestión y continuar la toma siguiente que corresponda al orden secuencial.


PRESENTACIONES:


Caja con 20 tabletas de 2 ó 5 mg.