LONASON

CREMA
Tratamiento de las dermatitis y las lesiones cutáneas

ALPHARMA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g contienen:

Acetónido de fluocinolona .... 0.01 g

Excipiente cbp ................... 100.00 g


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

LONASON® es un corticosteroide tópico para uso dérmico y esta indicado para el tratamiento de una gran variedad de padecimientos inflamatorios, alérgicos y pruriginosos de la piel y mucosas, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, fotodermatitis; en casos severos, dermatitis por contacto, dermatitis eccematosa, eccema numular, mixedema pretibial, necrobiosis lipoidica, eritrodermia, neurodermatitis, prurigonodular, lupus eritematoso discoide, dermatitis exfoliativa.


CONTRAINDICACIONES:


LONASON® esta contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al fármaco y/o a los componentes de la formula, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple, herpes zoster y varicela. En caso de alergia a los corticoides.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Las siguientes reacciones adversas con los corticosteroides tópicos han sido reportadas: ardor, resequedad, irritación, foliculosis, prurito, erupciones acneiformes, hipopigmentación, hipertricosis, dermatitis perioral, maceración de la piel, dermatitis alérgica por contacto, atrofia de la piel, estrías, erupción miliar.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Tópica.

Cura abierta: Aplicar una pequeña cantidad en el área afectada, 2 a 3 veces al día frotando suavemente, cuando las lesiones lo permitan. Cuando el cuadro se encuentre bajo control la dosificación deberá disminuirse gradualmente.

Cura oclusiva: Aplicar una capa del producto sobre las lesiones y cubrirlas con una hoja de polietileno de dimensiones un poco mayores a las de la zona a tratar. Fijar la hoja a los bordes a la piel, asegurándose cubrir hemeticamente la zona. Cuando> las lesiones psoriásicas asienten en las manos, cubrirlas con guantes de polietileno, el apósito oclusivo se mantiene durante 24 horas, al cabo de las cuales se retira y se repite el tratamiento.


PRESENTACIONES:


Venta público:

GI: