GESLUTIN


PERLAS

ASOFARMA DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cápsula.

Cada Cápsula contiene:

Progesterona (Micronizada) .............. 100, 200 mg

Vehículo cbp ................................. 1 Cápsula


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Infertilidad secundaria a deficiencia lútea; inductor de la regulación del ciclo menstrual, mastopatías benignas, aborto recurrente, parto prematuro, tratamiento de sustitución hormonal en el período pre y posmenopáusico; síndrome premenstrual,

Se sugiere utilizar la vía de administración oral en las siguientes indicaciones:

La administración de GESLUTIN® por vía vaginal es una alternativa funcional cuando la vía oral no pueda ser administrada.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad conocida a progestágenos, hemorragia vaginal sin diagnóstico, enfermedad hepática severa, aborto en evolución o incompleto, feto muerto y retenido, síndrome de Dubin-Johnson. GESLUTIN® no es un contraceptivo.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Las reacciones adversas reportadas son: Alteración del ritmo menstrual, fatiga, náusea, cefalea, migraña, depresión y cambios de la libido.

Somnolencia o vértigo fugaces 1 a 3 horas después de la ingestión. En estos casos, disminuir la posología o modificar el ritmo de administración: 2 cápsulas por la noche al acostarse durante 12 a 14 días por ciclo, o cambiar a la vía vaginal.

No se ha reportado reacción local (prurito, sensación de quemazón ó flujo) en el curso de diferentes estudios clínicos cuando GESLUTIN® se administra por vía vaginal.


PRESENTACIONES


Caja con 15, 30 y 50 cápsulas de 100 y 200 mg.