VARTALON


GRANULADO

ASOFARMA DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Granulado 1.5 g.
 
Cada sobre con 3.95 de granulado contiene:

Sulfato de Glucosamina policristalina equivalente a: ............ 1.5 g
   de Sulfato de Glucosamina

Excipientes cbp ............................................................ 1 sobre


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Condroprotector. La glucosamina ha sido clasificada por la Liga Internacional contra el Reumatismo (ILAR) como una droga sintomática de acción lenta para la osteoartrosis (SYSADOA), pero además por su acción terapéutica, también, ha sido clasificada como droga modificadora de la enfermedad (antievolutiva) de la osteoartrosis (DMOAD).

Artrosis primaria y secundaria, osteocondrosis, espondilosis, condromalacia de la rótula, periartritis escápulo-humeral, prevención de la artrosis en población con factores de riesgo como: edad mayor a 45 años, obesidad, personas que practican deportes de alto impacto a las articulaciones, pacientes con antecedentes repetidos de traumatismos y/o fracturas que hayan afectado articulaciones.

El efecto condroprotector y antievolutivo de VARTALON® aunado a su acción sintomática, modifica la evolución de la osteoartrosis y alivia en forma significativa el dolor, tanto en reposo como durante el movimiento, mejorando la movilidad.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad individual a la Glucosamina. Así como ante la presencia de fenílcetonuria. VARTALON® granulado no debe administrarse en pacientes con úlcera gástrica o duodenal activa, ni en casos de insuficiencia renal hepática severa, también en personas con antecedentes asmáticos agudos, urticaria o rinitis originados por ASA y otros AINEs


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Eventualmente, alteraciones gastrointestinales.


PRESENTACIONES


Caja  conteniendo 15 sobres monodosis.