SOLTRIM


TABLETAS

IMPORTADORA Y MANUFACTURERA BRULUART, S.A.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Tabletas

Fórmula:

Cada tableta contiene:

Trimetoprima .................. 80 mg

Sulfametoxazol ............... 400 mg

Excipiente cbp ................ 1 Tableta

Trimetoprima .................. 160 mg

Sulfametoxazol ............... 800 mg

Excipiente cbp ................ 1 Tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS


CONTRAINDICACIONES



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


A la dosis recomendada son generalmente bien tolerados o los efectos secundarios más comunes son erupciones cutáneas y alteraciones gastrointestinales.

Alteraciones cutáneas: Son generalmente leves y fácilmente reversibles tras la suspensión del medicamento.

Alteraciones gastrointestinales: (náuseas: con o sin vómito), estomatitis, diarrea, glositis y casos aislados de entero colitis, pseudomembranosa. Se han reportado casos de pancreatitis aguda en pacientes tratados con este fármaco.

Alteraciones Hepáticas: Necrosis hepática, casos raros de hepatitis, colestatis, elevación de transaminasas y bilirrubina y casos aislados de síndrome de desaparición del ducto biliar.

Alteraciones Hematológicas: La mayoría  de los cambios hematológicos observados han sido leves, asintomáticos y reversibles al suspender el tratamiento. Los cambios normalmente observados han sido leucopenia, granulocitopenia y trombocitopenia.

Alteraciones del aparato urinario: Se han reportado casos raros de función renal disminuida, nefritis intersticial, nitrógeno ureico elevado en la sangre, creatinina sérica elevada y cristaluria.

Alteraciones del Sistema Nervioso: Neuropatía (incluyendo neuritis periférica y parestesia), alucinaciones uveitis.

Alteraciones del aparato locomotor: Se han reportado casos raros de artralgia y mialgía y casos aislados de rabdomiólisis.

Alteraciones metabólicas: La Trimetoprima puede provocar hipercaliemia cuando se administra a pacientes con desordenes subyacentes del metabolismo del potasio; insuficiencia renal o que están recibiendo fármacos que inducen hipercaliemia.

Se han reportado casos de hiponatremia. En raras ocasiones se presentan casos de hipoglucemia en pacientes no diabéticos. Tratados con Trimetoprima y Sulfametoxazol, generalmente a los pocos días de iniciada la terapia. Los pacientes con función renal disminuida, enfermedad del hígado o malnutrición o que reciben dosis altas de Trimetoprima y Sulfametoxazol se encuentra en mayor riesgo.


PRESENTACIONES


Caja con 20 tabletas de 80 mg y 400 mg de Trimetoprima y Sulfametoxazol.

Caja con 14 tabletas de 160 mg y 800 mg de Trimetoprima y Sulfametoxazol.