AFLUSIL

SUSPENSION
Antiinflamatorio, analgésico y antipirético

LOEFFLER, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml de suspensión contienen:

Ibuprofeno ............... 2.0 g

Vehículo cbp ............ 100 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

AINES coadyuvante en el tratamiento del proceso doloroso e inflamatorio. Eficaz como antipirético en fiebres de cualquier etiología. En cuadros inflamatorios secundarios e infecciones de las vías respiratorias superiores, así como crisis dolorosas e inflamatorias ocasionadas por dismenorrea o síndrome premenstrual. En estados inflamatorios debidos a patología osteoartrítica degenerativa. En general para algias de variable intensidad y origen, así como para el control de las crisis febriles.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad al principio activo. Como ocurre con todos los antiinflamatorios no esteroides, el ibuprofeno no debe administrarse en pacientes con úlcera péptica o con diarrea, ni en menores de 6 meses.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Las manifestaciones más comunes son ardor y dolor epigástrico, náuseas, vómitos, flatulencia, cólicos, diarrea y constipación de carácter leve, y ocurren en muy baja proporción. Pueden presentarse reacciones por hipersensibilidad como urticaria, exantema, prurito, eritema exudativo multiforme, crisis asmática en pacientes sensibles.

Trastornos gastrointestinales. En caso de terapias prolongadas pueden presentarse alteraciones hematopoyéticas que pudieran ocasionar hemorragias leves en el tubo digestivo, anemia, náuseas y diarrea, y excepcionalmente úlceras gastrointestinales con hemorragia y perforaciones. Puede presentarse raras veces asociado a eosinofilia, sensación de mareo, visión borrosa, ambliopía y escotomas (con dosis altas), trombocitopenia, discrasias sanguíneas, reacciones cutáneas, todas reversibles al suspender la medicación. En terapias prolongadas pueden presentarse trastornos hepáticos como aumento de enzimas hepáticas e ictericia por estasis biliar o trastornos renales con presencia de hiperpotasemia y edemas periféricos en pacientes hipertensos. En pacientes con hipofunción renal puede presentarse un colapso renal agudo.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis:

Disminución de fiebre en niños de 6 meses a 12 años: La dosis debe ajustarse según el nivel inicial de temperatura. La dosis recomendada es de 5 mg/kg de peso si la temperatura es inferior a 39°C y 10 mg/kg de peso si es superior a 39°C. La reducción de la temperatura dura generalmente de 6 a 8 horas, siendo la duración del efecto más prolongada a la dosis más alta.

Dosis máxima diaria recomendada: 40 mg/kg peso corporal.

Como forma práctica de dosificación se recomienda:

 

Fiebre hasta
39°C

Fiebre superior
a 39°C

Niños de 6 meses a un año

½ medida

1 medida

Niños de 2 a 5 años

1 medida

1½ medidas

Niños mayores de 6 años

1½ medidas

2 medidas

Esta dosis puede repetirse 3 ó 4 veces al día si fuera necesario.

Dolor leve a moderado:

Vía de administración: Oral.


PRESENTACIONES:


Caja con frasco con 120 ml y vaso dosificador.