FLAMOZIN


SUSPENSIÓN

LOEFFLER, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada 100 ml contienen:

Nimesulida ........... 1.0 g

Vehículo cbp ........ 100 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

FLAMOZIN está indicado como antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Como coadyuvante para el alivio de la inflamación, dolor y fiebre producido por infecciones de las vías respiratorias superiores (faringitis, faringoamigdalitis, amigdalectomía sinusitis, otitis). En los procesos inflamatorios de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones debidos a traumatismos como: torceduras, contusiones y distensiones, luxaciones, esguinces y fracturas.

Además de la dismenorrea primaria, artritis reumatoide, osteoartritis, bursitis e inflamaciones después de intervenciones quirúrgicas.


CONTRAINDICACIONES



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


A las dosis recomendadas, normalmente FLAMOZIN es bien tolerado. Ocasionalmente se observa la aparición de efectos secundarios como pirosis, náuseas y gastralgias leves y transitorias que ameritan vigilancia rigurosa. Aunque no se han advertido señales en este sentido durante el uso de nimesulida, se deberá tener presente que este producto, de manera similar a lo que sucede con otros fármacos no esteroideos, podría causar vértigo, dolor de cabeza y somnolencia, sensibilidad a úlceras pépticas y a sangrado gastrointestinal Se ha observado erupción cutánea de tipo alérgico, necrólisis epidérmica y casos muy aislados del síndrome de Stevens-Johnson. En muy raras ocasiones se han reportado casos aislados, compatibles con el síndrome de Reye.


PRESENTACIONES


Caja con frasco con 60 y 120 ml.