KERAFFLER

SOLUCION
Antihistamínico y antiasmático

LOEFFLER, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml de solución contienen:

Fumarato de ketotifeno hidrogenado
   equivalente a .............. 20 mg
   de ketotifeno

Vehículo, cbp ................. 100 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


CONTRAINDICACIONES:



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Sedación y somnolencia que disminuyen con la administración continua de ketotifeno. Después de 12 meses de tratamiento la incidencia de somnolencia fue marcadamente inferior a la presentada en tratamientos de tres meses.

La sedación puede afectar hasta 10 a 15% de los adultos durante la primera semana de tratamiento, para posteriormente disminuir o desaparecer. En los niños este efecto adverso es menos frecuente.

Se ha reportado esporádicamente la presencia de boca seca, aumento de peso o estimulación del sistema nervioso central (excitación, insomnio y nerviosismo).


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis:

La pauta del metabolismo en los niños es idéntica a la de los adultos, los datos farmacocinéticos indican que los niños mayores de 3 años requieren la misma dosis que para adultos a fin de obtener concentraciones plasmáticas comparables. Se recomienda, por lo tanto, administrar la dosis para adultos a niños mayores de 3 años.

Las observaciones clínicas reflejan los hallazgos farmacocinéticos e indican que los niños pueden necesitar una dosis mayor, en mg/kg de peso corporal que los adultos para obtener resultados óptimos. Esta dosis más elevada se tolera tan bien como las dosis inferiores.

Vía de administración: Oral.


PRESENTACIONES:


Caja con frasco de 120 ml y vaso dosificador.