CELUNAF


SOLUCIÓN OFTÁLMICA

LABORATORIOS GRIN, S.A. de C.V.,

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ml contiene:

Clorhidrato de nafazolina .... 0.50 mg

Vehiculo cbp .................... 1.00 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

En el alivio temporal del enrojecimiento ocular asociado con irritaciones menores del ojo como alergias causadas por polen, rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles, exposición a la luz intensa o uso de lentes de contacto y cualquier otra condición que provoque irritación leve.


CONTRAINDICACIONES


La nafazolina no debe utilizarse en pacientes con glaucoma (ojos con ángulo camerular estrecho) o con predisposición al mismo. Los riesgos y beneficios deberán valorarse en pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, enfermedades oculares serias, infección o daño severo, hipertensión, hipertiroidismo, intolerancia a la nafazolina o a otros simpaticomimeticos oftálmicos. No se recomienda su uso en niños y ancianos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Estas ocurren raramente. En dosis excesivas y después de uso prolongado puede producir irritación de la conjuntiva. Los efectos sistémicos pueden incluir náusea, dolor de cabeza, vómito, nerviosismo, sudoración y vértigo. Puede producir liberación de gránulos pigmentados presumiblemente del iris en pacientes ancianos.


PRESENTACIONES


Frasco gotero conteniendo 15 ml de solución oftálmica.