CELUNAF

SOLUCION OFTALMICA
Vasoconstrictor y descongestivo

LABORATORIOS GRIN, S.A. de C.V.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada ml contiene:

Clorhidrato de nafazolina .... 0.50 mg

Vehiculo cbp .................... 1.00 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

En el alivio temporal del enrojecimiento ocular asociado con irritaciones menores del ojo como alergias causadas por polen, rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles, exposición a la luz intensa o uso de lentes de contacto y cualquier otra condición que provoque irritación leve.


CONTRAINDICACIONES:


La nafazolina no debe utilizarse en pacientes con glaucoma (ojos con ángulo camerular estrecho) o con predisposición al mismo. Los riesgos y beneficios deberán valorarse en pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, enfermedades oculares serias, infección o daño severo, hipertensión, hipertiroidismo, intolerancia a la nafazolina o a otros simpaticomimeticos oftálmicos. No se recomienda su uso en niños y ancianos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Estas ocurren raramente. En dosis excesivas y después de uso prolongado puede producir irritación de la conjuntiva. Los efectos sistémicos pueden incluir náusea, dolor de cabeza, vómito, nerviosismo, sudoración y vértigo. Puede producir liberación de gránulos pigmentados presumiblemente del iris en pacientes ancianos.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis: Aplique 1 á 2 gotas de CELUNAF en saco conjuntival inferior 3 a 5 veces al día, según se requiera para aliviar los síntomas.

Vía de administración: Oftálmica.


PRESENTACIONES:


Frasco gotero conteniendo 15 ml de solución oftálmica.