MACROZIT

SUSPENSION
Antibiótico

LABORATORIOS LIOMONT, S.A. de C.V.,

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Hecha la mezcla

Cada 5 ml contienen 200 mg de azitromicina.


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Está indicado en infecciones del aparato respiratorio inferior que incluyen bronquitis y neumonía, en infecciones de piel y tejidos blandos, infecciones del aparato respiratorio superior, tales como sinusitis faringoamigdalitis y otitis media causadas por microorganismos susceptibles. En infecciones de transmisión sexual, MACROZIT® está indicado tanto en el hombre como en la mujer, en el tratamiento de infecciones no complicadas por Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae. Deberá excluirse la infección concomitante por Treponema pallidum.


CONTRAINDICACIONES:


El uso de este producto está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicina o a cualquiera antibiótico del grupo de los macrólidos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


MACROZIT® es bien tolerado, con una baja incidencia de efectos secundarios que en su mayoría fueron de leves a moderados, siendo los más frecuentes de origen gastrointestinal, observándose ocasionalmente diarrea y heces blandas, malestar abdominal (dolor/cólicos), náusea, vómito, flatulencia, melena e ictericia colestática. En algunos estudios clínicos en donde se utilizaron dosis elevadas de azitromicina durante un tiempo prolongado, se observó deterioro reversible de la audición en algunos pacientes, ocasionalmente elevación reversible de las transaminasas hepáticas (con una frecuencia similar a otros macrólidos y penicilinas); en raras ocasiones se han observado casos de ictericia colestática. En algunos reportes se han observado episodios transitorios de neutropenia leve, aunque no se ha establecido una relación causal con azitromicina y se han llegado a presentar reacciones alérgicas que incluyen erupción cutánea, fotosensibilidad, angioedema y anafilaxis. Se han observado arritmias, incluyendo casos de taquicardia ventricular, taquicardia ventricular helicoidal y dolor precordial.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía de administración: Oral.

Dosis en niños: La dosis total en niños es de 30 mg/kg, administrada a razón de 10 mg/kg, al día, en una sola toma, durante 3 días. En bebés con peso de 5 a 15 kg, la dosis de MACROZIT® deberá ser medida con exactitud.

En niños con peso de 15 a 25 kg, la dosis es de 200 mg (5.0 ml) una vez al día, durante 3 días. En niños con peso de 26 a 35 kg, la dosis es de 300 mg (7.5 ml) una vez al día, durante 3 días. En niños con peso de 36 a 45 kg, la dosis es de 400 mg (10 ml) una vez al día, durante 3 días. En niños con peso de más de 45 kg>, se administra la misma dosis que en el adulto.


PRESENTACIONES:


Frasco con polvo para 15 ml (600 mg).

Frasco con polvo para 30 ml (1,200 mg).