DIPRODOL


TABLETAS

QUIMICA SON'S, S.A. de C.V., LABORATORIOS

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Ibuprofeno .......... 400 y 800 mg

Excipiente, cbp .... 1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Es un agente antiinflamatorio con actividad analgésica y antipirética, útil en el tratamiento de la dismenorrea primaria, afecciones dolorosas musculosqueléticas y odontológicas, afecciones reumáticas no articulares como bursitis, tendinitis, dolor de espalda (fibrosis dorsal, lumbar y lumbago), síndrome agudo del hombro doloroso y lesiones de tejidos como esguinces y torceduras.


CONTRAINDICACIONES


Como cualquier otro agente antiinflamatorio no esteroideo, el uso de ibuprofeno está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o con antecedentes de asma, urticaria o rinitis relacionados al uso de acetilsalicílico o cualquier otro AINES. Asimismo, el ibuprofeno no debe administrarse en pacientes con úlcera péptica activa o hemorragia gastrointestinal reciente.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Se han reportado ocasionalmente dispepsia, agruras, náuseas, vómito, anorexia, diarrea, constipación, estomatitis, flatulencia, dolor epigástrico y abdominal, úlcera péptica y hemorragia gastrointestinal, así como mareos, cefalea, ansiedad y confusión mental.

Otros factores adversos incluyen tinnitus, visión borrosa, disminución de la agudeza visual, ictericia, hepatitis, rash cuatáneo y retención de líquidos.


PRESENTACIONES


Caja de cartón con 10 tabletas de 400 mg en envase de burbuja (VP).

Caja de cartón con 10 tabletas de 800 mg en envase de burbuja (VP).