KIDONAX

TABLETAS
Antiparasitario

UNIPHARM DE MEXICO, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Nitazoxanida ............ 500.00 mg

Excipiente cbp ......... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

KIDONAX* Tabletas es utilizado en las parasitosis intestinales simples o mixtas producidas por Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Strongyloides estercoralis, Necator americanus, Ancylostoma duodenalis, Trichiuris trichiura, Taenia saginata, Taenia solium, Hymenolephis nana y Fasciola hepática. Para amebiasis intestinal aguda o disentería amebiana causada por Entamoeba histolytica. Está indicado en el tratamiento de la giardiasis causada por Giardia lamblia. En infecciones por Blastocistis hominis, Isospora beli y Criptosporidium parvum. Y para absceso hepático amebiano.


CONTRAINDICACIONES:



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Los efectos adversos son leves y se localizan a nivel gastrointestinal. Se presentan ocasionalmente, siendo el más frecuente las náuseas, algunas veces acompañadas de cefaleas, anorexia, y menos frecuentemente, vómito, malestar epigástrico, dolor abdominal del tipo cólico, vértigo, diarrea y debilidad. Excepcionalmente se han reportado rash cutáneo y coloración amarillenta asintomática en la orina, e incluso del eyaculado y escleróticas, sin valor patológico, que revirtió espontáneamente al finalizar el tratamiento.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis:

Giardiasis y helmintiasis:

Amebiasis-quistes y trofozoitos:

La dosis recomendada en niños es de: 7.5 mg/kg cada 12 horas por 3 días consecutivos.

Fasciolasis:

Tricomoniasis: Tanto en hombres como en mujeres, una tableta de KIDONAX* 500 mg cada 12 horas, durante 3 días consecutivos. En el tratamiento de la tricomoniasis y con el objeto de evitar reinfecciones reiteradas, deberá tratarse simultáneamente la pareja sexual, aun cuando estuviera asintomática, ya que la tricomoniasis vaginal es una enfermedad de transmisión sexual.

Vía de administración: Oral.


PRESENTACIONES:


Caja con 6 tabletas de 500 mg.