BROXOL

SOLUCION INYECTABLE
Auxiliar en el manejo de las secreciones bronquiales

CARNOT LABORATORIOS, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada ampolleta contiene:

Clorhidrato de Ambroxol 15 mg.

Vehículo cbp 2 mL.


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

BROXOL® Inyectable, Mucolítico con acción Expectorante, indicado en la profilaxis y tratamiento, de procesos Broncopulmonares agudos y crónicos, en donde la viscosidad y adherencia del moco está aumentada:

Bronquitis aguda y crónica, Bronquitis espasmódica, Asma Bronquial, Bronquiectasia, Neumonía, Bronconeumonía, Atelectasia por obstrucción mucosa, Traqueostomía, en el pre y postoperatorio de cirugía en pacientes geriátricos. Además con acción estimulante del surfactante.

CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad al componente de la fórmula. Ulcera gástrica. Primer trimestre del embarazo, lactancia 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Usualmente es bien tolerado, pero en forma ocasional se han reportado efectos adversos como náuseas y vómito, en ocasiones se han reportado casos de hipersensibilidad al medicamento de intensidad variable.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


BROXOL Solución Inyectable:

Uso en Nebulizaciones.

La administración en aerosolterapia de BROXOL Inyectable, en solución para nebulizar a dosis de 1 a 1.5 mg/Kg/día, dosis máxima 60 mg día repartida en 2 ó 4 nebulizaciones, se puede utilizar de manera directa o diluidas con 2 mL de solución fisiológica en lapsos de nebulizaciones de 10 a 15 minutos, esto constituye una alternativa en el manejo de pacientes con EPOC, e incluso en pacientes críticamente enfermos, inconscientes o con impedimentos para usar la vía oral.


PRESENTACIONES:


Solución Inyectable: Caja con 10 ampolletas.