FELDENE


SOLUCIÓN INYECTABLE

PFIZER, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ampolleta de 2 ml contiene:

Piroxicam ............... 40 mg

Vehículo, cpb .......... 2 ml

 


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

El piroxicam es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINES) indicado para diversas condiciones que requieren actividad antiinflamatoria y/o analgésica, como artritis reumatoide, artritis reumatoide juvenil, osteoartritis (artrosis, enfermedad articular degenerativa), espondilitis anquilosante, trastornos musculoesqueléticos agudos, gota aguda, dolor post-operatorio o después de un traumatismo agudo, en el tratamiento de la dismenorrea primara en pacientes de 12 años de edad o más y para el alivio de fiebre y dolor relacionados con la inflamación de la vía respiratoria superior.


CONTRAINDICACIONES


Piroxicam está contraindicado en:

 


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


En general, piroxicam es bien tolerado. Los síntomas gastrointestinales son los efectos secundarios más frecuentes, pero en la mayoría de los casos no interfieren con el curso terapéutico. La administración a largo plazo de dosis de 30 mg o más conlleva un mayor riesgo de efectos colaterales gastrointestinales (ver Precauciones generales-Efectos gastrointestinales (GI)).

Las evaluaciones objetivas de la apariencia de la mucosa gástrica y la pérdida de sangre intestinal muestran que 20 mg/día de piroxicam administrados en dosis diarias única o divididas es mucho menos irritante para el tubo digestivo que el ácido acetilsalicílico.

 


PRESENTACIONES


Caja con 2 ampolletas de 2 ml (40 mg/2 ml).