CILODEX

SUSPENSIÓN OFTÁLMICA
Antibacteriano

ALCON LABORATORIOS, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml contienen:

Clorhidrato de ciprofloxacino
   equivalente a ............... 0.3 g
   de ciprofloxacino

Dexametasona ................. 0.1 g

Vehículo cbp ................... 100 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

CILODEX* está indicado en el tratamiento de blefaritis, conjuntivitis bacterianas, úlceras corneales y todos aquellos procesos infecciosos oculares, en donde se requiera asociar un antiinflamatorio del tipo de la dexametasona.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Está contraindicado en herpes simple, queratitis dendrítica, vacuna de varicela y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, infecciones micóticas del ojo, enfermedades micóticas de otras estructuras oculares.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


La reacción adversa más frecuente fue molestia ocular (sensación de ardor), no se reportaron eventos fatales o reacciones adversas serias relacionadas con la terapia.

Estudios llevados a cabo en monos cinomolgus sobre el nivel de toxicidad, provocada por el tratamiento de ciprofloxacino y dexametasona a tres meses de tratamiento, no demostraron signos clínicos de toxicidad durante el tratamiento con CILODEX*. Los cambios sistémicos observados en las glándulas adrenales y el timo, se atribuyen a las propiedades farmacológicas de la formulación de la dexametasona, considerando que en los antecedentes clínicos con el uso de corticosteroides, no es esperado en humanos.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis: Instilar 1 ó 2 gotas en cada ojo cada 4 a 6 horas.

Vía de administración: Oftálmica.


PRESENTACIONES:


Cajas con frasco gotero con 2.5, 5, 10 y 15 ml.