CILODEX


SUSPENSIÓN OFTÁLMICA

ALCON LABORATORIOS, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada 100 ml contienen:

Clorhidrato de ciprofloxacino
   equivalente a ............... 0.3 g
   de ciprofloxacino

Dexametasona ................. 0.1 g

Vehículo cbp ................... 100 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

CILODEX* está indicado en el tratamiento de blefaritis, conjuntivitis bacterianas, úlceras corneales y todos aquellos procesos infecciosos oculares, en donde se requiera asociar un antiinflamatorio del tipo de la dexametasona.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Está contraindicado en herpes simple, queratitis dendrítica, vacuna de varicela y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, infecciones micóticas del ojo, enfermedades micóticas de otras estructuras oculares.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


La reacción adversa más frecuente fue molestia ocular (sensación de ardor), no se reportaron eventos fatales o reacciones adversas serias relacionadas con la terapia.

Estudios llevados a cabo en monos cinomolgus sobre el nivel de toxicidad, provocada por el tratamiento de ciprofloxacino y dexametasona a tres meses de tratamiento, no demostraron signos clínicos de toxicidad durante el tratamiento con CILODEX*. Los cambios sistémicos observados en las glándulas adrenales y el timo, se atribuyen a las propiedades farmacológicas de la formulación de la dexametasona, considerando que en los antecedentes clínicos con el uso de corticosteroides, no es esperado en humanos.


PRESENTACIONES


Cajas con frasco gotero con 2.5, 5, 10 y 15 ml.