TRAMACET

TABLETAS
Tratamiento del dolor

JANSSEN-CILAG, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de tramadol ........... 37.5 mg

Paracetamol .......................... 325 mg

Excipiente, cbp ...................... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


CONTRAINDICACIONES:


TRAMACET® no se debe administrar a pacientes que previamente hayan demostrado hipersensibilidad a tramadol, paracetamol y cualquier otro componente de TRAMACET® u opioides. También está contraindicado en caso de intoxicaciones agudas con alcohol, hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides o fármacos psicotrópicos. TRAMACET® no se debe coadministrar en pacientes que estén recibiendo inhibidores de la MAO ó quienes los hayan tomado durante los 14 días anteriores.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Los eventos reportados con mayor frecuencia estuvieron relacionados con el sistema nervioso central y el sistema gastrointestinal.

Los eventos más frecuentemente reportados fueron náusea, vértigo y somnolencia.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


TRAMACET® se debe administrar como sigue:

Adultos (mayores de 16 años): La dosis máxima recomendada de TRAMACET® es de 1 tableta cada 6 a> 8 horas y hasta un máximo de 8 tabletas por día. TRAMACET® se puede administrar sin importar el horario de los alimentos.

En el tratamiento del dolor agudo, la administración de TRAMACET® se puede iniciar a dosis terapéuticas completas de 1 tableta cada 6 a> 8 horas, como se requiera para aliviar el dolor y hasta un máximo de 8 tabletas por día.

En el tratamiento de condiciones de dolor a largo plazo, el tratamiento con TRAMACET® debe iniciar con 1 tableta/día y ajustarse cada tres días con incrementos de 1 tableta, si es bien tolerado, hasta llegar a una dosis de 4 tabletas (150 mg de tramadol/1,300 mg de paracetamol) por día, después de lo cual TRAMACET® se puede administrar de 1 tableta cada 6 a 8 horas hasta un máximo de 8 tabletas por día, como se requiera, para aliviar el dolor. Basados en la experiencia con HCL de tramadol, uno de los componentes del TRAMACET®, se recomienda la dosis de ajuste que resultará en un menor índice de interrupción del tratamiento.

Ancianos: No se han encontrado diferencias globales respecto a la seguridad o farmacocinética entre adultos ≥ 65 años y en adultos jóvenes.

Vía de administración: Oral.


PRESENTACIONES:


Caja con 10, 20, 30, 40 y 50 tabletas en envase de burbuja.