MICTASOL


COMPRIMIDOS

ASOFARMA DE MEXICO, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Comprimidos.
           
Cada comprimido contiene:

Norfloxacino .......................... 400 mg

Clorhidrato de Fenazopiridina .... 100 mg

Excipiente cbp ....................... 1 comprimido


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Mictasol® esta indicado en el tratamiento de infecciones agudas, crónicas y recurrentes del aparato urinario que se acompañan con dolor y espasmo como: cistitis, uretritis, prostatitis, epididimitis, cistopielitis y pielonefritis, blenorragia gonocóccica, infecciones asociadas a manipulación instrumental: vejiga neurogénica, nefrolitiasis. Por su composición es un antimicrobiano de amplio espectro, analgésico y anestésico local.


CONTRAINDICACIONES


Para Norfloxacino: Hipersensibilidad conocida al fármaco o a cualquier otro derivado quinolónico relacionado (ácido nalidíxico, oxolínico, etc.) Debe evaluarse la relación riesgo / beneficio en pacientes con antecedentes de crisis convulsivas. El uso de Norfloxacino esta contraindicado en menores de 18 años.

Para Fenazopiridina: Hipersensibilidad al principio activo, insuficiencia renal oliguria y glomerulonefritis; insuficiencia hepática, hepatitis; pielonefritis asociada a embarazo; trastornos gastrointestinales severos.

Mictasol® está contraindicado durante el embarazo, lactancia y menores de 18 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Mictasol® puede considerarse como un medicamento con buena tolerancia, las reacciones adversas en general son leves y poco frecuentes (3% de incidencia en el caso de la Norfloxacino), están descritas reacciones:


PRESENTACIONES


Caja con 8 comprimidos en envase de burbuja.

Caja con 16 comprimidos en envase de burbuja.