FARLIN


JARABE

FARMACOS CONTINENTALES, S.A. de C.V.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CONTRAINDICACIONES
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
PRESENTACIONES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada 100 ml contienen:

Metamizol sódico ............ 5.0 g

Vehículo cbp ................. 100 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

El metamizol sódico es un agente antiinflamatorio no esteroide pirazolona; tiene actividad analgésica, antiinflamatoria, antipirética y antiespasmódica.

Se utiliza para dolores intensos, agudos y crónicos de reumatismo, cefalea, odontológicos y dolores tumorales posterior a traumatismo u operaciones.


CONTRAINDICACIONES


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y a las pirazolonas como fenilbutazona, oxifenbutazona, isopropilaminofenazona y propifenazona.

Está contraindicado en antecedentes de ulceración gastrointestinal, hemorragia o perforación, disfunción renal, hipertensión o condiciones cardiacas agravadas, disfunción del hígado, infección preexistente, porfiria y en pacientes con deficiencia de fosfato-6-glucosa deshidrogenasa.

Está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, en niños menores de 3 meses o con peso inferior a 5 kg debido a que puede causar problemas de la función renal.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS


Tiene reacciones hematológicas: anemia hemolítica y anemia aplásica, agranulocitosis. Esto se especula de un mecanismo hipertensivo; reacciones del SNC: somnolencia, cansancio y dolor de cabeza; reacciones gastrointestinales: náusea, vómito e irritación gástrica y xerostomía: urinario: decoloración de la orina debido a la presencia del ácido rubazónico, la cual no tiene significancia; respiratorio: broncospasmo; dermatológico: salpullido, urticaria, erupción fijada causada por la droga y necrólisis epidermal tóxica.


PRESENTACIONES


Caja con frasco con 120 ml y vaso dosificador.