SERTEX

TABLETAS
Tratamiento de la depresión

PSICOFARMA, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Tabletas

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de Sertralina equivalente a
   de sertralina

25 mg

50 mg

100 mg

Excipiente cbp

1 tableta

1 tableta

1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

SERTEX®, por sus propiedades como antidepresivo, inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina (ISRS) tiene diferentes indicaciones terapéuticas.

SERTEX® es indicado para el tratamiento de la sintomatología de la depresión mayor. Así mismo es útil en el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo y el Trastorno del Estrés Postraumático.


CONTRAINDICACIONES:


La sertralina está contraindicada en aquellos pacientes con hipersensibilidad al medicamento o cualquiera de los componentes de la formulación.

El uso concomitante de sertralina  con inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO) está contraindicado, así como también su uso dentro de un período de 14 días posteriores al tratamiento con un IMAO.

Así mismo, no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia, su uso como antidepresivo en personas menores de 18 años, y en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo en menores de 6 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Frecuentemente (>10%): somnolencia, mareos, dolor de cabeza, insomnio, vómito, náusea, diarrea y disfunción eyaculatoria.

Ocasionalmente (1-9%) puede causar agitación, ansiedad, nerviosismo, palpitaciones, anorexia, constipación, dispepsia, flatulencia, incremento del apetito, decremento de la líbido, anorgasmia; tanto en hombres como en mujeres e impotencia.

Raramente (<1%): priapismo, sedación, vasodilatación, ruborización, dolor de cabeza, pesadez, hipertonía, hiperestesia, sequedad de boca, dolor de espalda, elevación de enzimas hepáticas, astenia, malestar general, mialgia, rinitis y dolor toráxico. En individuos predispuestos se puede presentar: hipomanía o manía.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Vía de administración: Oral.

Las Tabletas de sertralina deberán administrarse junto con los alimentos.

Tratamiento de depresión mayor y trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Adolescentes y adultos: La dosis terapéutica desde el inicio es de 50 mg una vez al día. No obstante, para minimizar las reacciones adversas se puede iniciar con una dosis de 25 mg. Si es necesario, la dosis se puede incrementar a intervalos de no menos de 1 semana, hasta alcanzar una dosis máxima de 200 mg/día.

TOC

Niños de 6 a 12 años:

Dosis inicial de 25 mg/día. Esta dosis se puede incrementar 50 mg por semana tanto como sea tolerado por el paciente hasta alcanzar una dosis máxima de 200 mg/día.

Trastornos de Estrés Postraumático

Adultos:

Dosis inicial de 25 mg/día. Después de 1 semana incrementar la dosis a 50 mg/día. Si es necesario, la dosis puede incrementarse por arriba de los 50 mg/día a intervalos de no menos de 1 semana, hasta alcanzar un máximo de 200 mg/día.


PRESENTACIONES:


Venta la Público: Caja de cartón con 7, 14 y 28 tabletas de 25 mg, 50 mg y 100 mg.

Exportación: Caja de cartón con 7, 14 y 28 tabletas de 25 mg, 50 mg y 100 mg.

Sector GI: Caja de cartón con 7, 14 y 28 tabletas de 25 mg, 50 mg y 100 mg.

Todas las presentaciones en envase de burbuja (PVC-ALUMINIO)