LERTAMINE D

TABLETAS
Tratamiento de la rinitis alérgica

SCHERING-PLOUGH, S.A. de C.V.

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- CONTRAINDICACIONES
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- PRESENTACIONES

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Loratadina .......................... 5,0 mg

Clorhidrato de fenilefrina ....... 30,0 mg

Excipiente cbp .................... 1 tableta


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Antihistamínico no sedante/descongestivo de acción prolongada. Antihistamínico y descongestivo nasal. LERTAMINE® D está indicado para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica como congestión nasal, estornudos, rinorrea, lagrimeo y prurito ocular y nasal. LERTAMINE® D se recomienda cuando se desea tener el efecto antihistamínico de la loratadina y la acción descongestiva del clorhidrato de fenilefrina.


CONTRAINDICACIONES:


LERTAMINE® D está contraindicado en pacientes que han demostrado sensibilidad o idiosincrasia a sus componentes, a agentes adrenérgicos y a otros fármacos de estructura química similar. LERTAMINE® D también está contraindicado en pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de los catorce días de haber suspendido su administración, y en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave, enfermedad grave de arterias coronarias, úlcera péptica, durante un ataque de asma e hipertiroidismo. Este producto está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


La incidencia de efectos adversos informados más frecuentemente de la loratadina incluye fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca, náusea, gastritis, erupción cutánea. En raras ocasiones, durante la comercialización de loratadina se han informado casos de alopecia, anafilaxia, alteraciones hepáticas. Las aminas simpaticomiméticas como la fenilefrina pueden causar taquicardia, palpitaciones, nerviosismo, insomnio, astenia, cefalea, irritación gástrica e irritabilidad. De igual manera, se han asociado con reacciones poco frecuentes como miedo, ansiedad, astenia, tremor, debilidad, palidez, dificultad respiratoria, disuria, insomnio, alucinaciones, convulsiones, depresión del SNC, arritmias y colapso cardiovascular con hipotensión. Puede ocurrir retención urinaria en pacientes con hipertrofia prostática.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral. Adultos y niños de 12 años de edad y mayores, una tableta cada 12 horas (dos veces al día).


PRESENTACIONES:


Caja con 10 y 20 tabletas.